Franchu celebra un gol con el Real Madrid Castilla. Foto: Instagram (@ffeuillassier)

Franchu celebra un gol con el Real Madrid Castilla. Foto: Instagram (@ffeuillassier)

Cantera

Franchu, el Golden Boy argentino del Real Madrid

Franchu ha sido uno de los futbolistas en los que Solari más confió la pasada temporada para el filial madrisdista. De esta forma, el extremo argentino se ha convertido en uno de los activos más importantes en el Castilla y sus números así lo atestiguan. Todo ello le ha valido para ser considerado en la lista previa a la entrega del Golden Boy 2018.

3 julio, 2018 18:10

Noticias relacionadas

Es uno de los grandes nombres del Real Madrid Castilla de Santiago Solari. El entrenador madridista ha dado la alternativa al futbolista argentino y este no ha dudado en responder con galones durante toda la 2017/2018. La proyección del extremo es brutal y todo ello le ha valido para su primera nominación al primer gran trofeo individual al que puede aspirar: el Golden Boy. A este premio ya optaron jugadores tales como Isco, quién es toda una figura en el primer equipo del conjunto blanco.

El malagueño llegó a la entidad madridista hace cinco años y la importancia del futbolista ha ido en ritmo creciente todo este tiempo. Un espejo al que mirarse para Franchu Feuillassier. El extremo argentino es una de las piezas indispensables para Solari en el Castilla. Los números cosechados a lo largo de la pasada temporada le dan la razón. 40 partidos son los que ha disputado el jugador a lo largo de la 2017/2018 entre liga, Copa del Rey y la UEFA Youth League. Tanto en la competición regular nacional como en la continental Franchu ha visto puerta en dos ocasiones. 

Franchu, el Golden Boy argentino del Real Madrid

Franchu, el Golden Boy argentino del Real Madrid

Lo sorprendente no es su capacidad goleadora, que no tardará en explotar en un futuro no muy lejano, sino el descubrimiento de su faceta como asistente, uno de los mejores del equipo. Hasta seis pases de gol ha dado Franchu hacia sus compañeros por uno en la Youth League. Todo ello en 2.802 minutos de juego convirtiéndose en uno de los efectivos más recurridos por Solari.

Sin duda, una inclusión en la lista por la consecución del Golden Boy 2018 que no hará más que mejorar al argentino de tan solo 20 años. Una motivación que llega pareja al premio que simboliza este nombramiento al sacrificio y esfuerzo puesto por el jugador.