Ha sido sin duda uno de los grandes nombres de este final de temporada. Pedro Ruíz ha respondido con creces a los galones que Guti, desde el banquillo, ha decidido encomendar al canterano. Sobre todo para la disputa de la Copa del Rey. Uno de los grandes protagonistas en la competición doméstica, firmó un digno doblete ante el San Félix que a posteriori facultaría a los de Guti al pase a la gran final que disputaría el filial merengue ante su homólogo del Atlético de Madrid

Sin embargo, la suerte en La Fuensanta -Cuenca- iba a correr bastante distinta al devenir del resto de la temporada. El equipo rojiblanco superaría al Juvenil A y estos se quedaron con las ganas de levantar el título. No obstante incluso hasta en la adversidad, el nombre de Pedro Ruíz volvió a colear. El joven de 18 años está de dulce y este momento debe ser aprovechado.

Pese a que no sirviera para conseguir la Copa, Pedro abrió la lata con el primer tanto, el tercero en su cuenta particular en la competición. Tras echarse al equipo a la espalda, el resto de jugadores hicieron piña también aupados por la falta de Cesar Gelabert, lesionado recientemente de manera grave. Un contratiempo que el Juvenil A se propuso subsanar brindando al jugador un nuevo título pero que finalmente no pudo ser.

LAS CIFRAS DE PEDRO, SU MEJOR GARANTÍA

No obstante, la implicación del ariete madridista no se ha reducido exclusivamente a la Copa del Rey. Ya desde finales del pasado año, Pedro presentó sus credenciales de la mejor manera posible: con un hat trick y con la camiseta de la selección española. El cuento no podía terminar mejor pues a partir de ese momento, Guti comenzaría a señalar al canterano para que, poco a poco, fuera entrando en la dinámica del filial.

Además, estos tres goles se repetirían dentro de la UEFA Youth League durante la temporada. Sin embargo, no evitaron la derrota del equipo de Guti ante el Chelsea. Sin duda alguna, el mejor '9' de una generación de oro que viene pisando fuerte desde abajo para llamar rápidamente a las puertas del Castilla próximamente.

Noticias relacionadas