El Mercedes Benz Arena abre sus puertas a la jornada 24ª de la Euroliga para recibir al Real Madrid (20:00 - DAZN). El ALBA llega al partido tras un triunfo trabajado ante Armani. El equipo blanco, por su parte, aterriza en el país germano con una sonrisa después del agónico triunfo, secundado por una gran defensa, ante Baskonia.

Defensa, defensa y más defensa. La mejora del Madrid en el partido agrietado ante Baskonia emanó de las grandes acciones defensivas de los de Laso en momentos delicados. La intensidad de los madridistas fue tan alta que llevó a su rival a perder 19 balones

Luces y sombras blancas

Ese punto extra que mostraron las tropas blancas llegó bajo la dirección de Campazzo. El base argentino dirigió a los suyos mejor que Claudio Ernesto Pasqualini y guió a un Madrid que está sudando y mucho para sumar triunfos. Si bien es cierto que nombres como el del Facu, Thompkins o Tavares no han bajado su ritmo de marcha, el equipo merengue se encuentra falto de protagonistas en ataque.

Campazzo lanza a canasta durante el duelo de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

Con Carroll sin minutos, con Llull en horas bajas y con Rudy entre algodones, los del WiZink trasudan cuando los segundos de posesión revolotean con el sonido de la bocina. Laso es consciente de esto y, pese a que recalcó en rueda de prensa que no estaba del todo satisfecho con el partido, se marchó a casa contento con la mejora del equipo en momentos delicados.

Contra el ALBA Berlín, un equipo más que trabajado como bien le gusta a su conocido entrenador, Aíto Gª Reneses, los blancos tendrán que volver a 'agachar el culo' como es debido ya que el triunfo pinta que se venderá caro.

Mal en casa, bien Eriksson

Aunque el Mercedes Benz Arena sea una pista majestuosa, para el ALBA roza el territorio hostil en Euroliga. En diez partidos disputados en casa, el conjunto de Aíto ha salido victorioso en cuatro alejándose de esta manera del sueño del playoff. Es cierto que, antes siquiera de comenzar la temporada, la clasificación para la segunda ronda era más que idílica, pero tras estos resultados ante su público se antoja utópica. 

Taylor lanza a canasta durante el partido entre el Real Madrid y el ALBA Berlín

Pero contra Armani se vio una versión del equipo con más hambre que nunca. Un rendimiento liderado por un Markus Eriksson, tremendamente acertado, que siempre sirve de vara de medir para los germanos.

Si el escolta, ex de Barcelona y Herbalife entre otros, se levanta esa mañana con la muñeca afilada su equipo asegura al menos pelear el partido. En los últimos tres duelos, contra Milán, Estrella Roja y Olympiacos, Eriksson ha promediado 18 puntos en 26 minutos siendo el baluarte del equipo en estos triunfos.

Contra el Madrid siempre hay una motivación especial y Eriksson saldrá con el rifle bien calibrado, pero será tarea de los de Laso hacer de menos a este francotirador y sumar así el tercer triunfo seguido en Euroliga.

ALBA Berlín - Real Madrid

ALBA Berlín: Siva, Eriksson, Giedraitis, Sikma, Nnoko - posible quinteto inicial - Cavanaugh, Giffey, Hermannsson, Mattisseck, Ogbe, Thiemann.

Entrenador: Aíto García-Reneses.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Carroll, Felipe, Deck, Reyes, Mickey, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Euroliga, disputado en el Mercedes Benz Arena, Berlín (Alemania).

Noticias relacionadas