Los cuartos de final de la Copa del Rey se deciden este jueves en el Santiago Bernabéu y en San Mamés. De ahí saldrán los dos últimos equipos que entren en el bombo para las semifinales del torneo del KO. Primero le tocará el turno al Real Madrid y a la Real Sociedad, dos de los equipos que mejores sensaciones han dejado en lo que va de temporada.

El Santiago Bernabéu abrirá por primera vez sus puertas para albergar un partido de la Copa en la 2019/2020. Los blancos no comenzaron a disputar la competición hasta la ronda de dieciseisavos ya que estaban exentos hasta entonces por participar, y a la postre ganar, la Supercopa de España. Unionistas de Salamanca y Zaragoza fueron sus primeros rivales, ahora le toca el tuno a la Real Sociedad.

Duelo atractivo donde los haya en la actualidad del panorama futbolístico español. Dos de los equipos más en forma, a los que les gusta atacar y tienen jugadores de fantasía como Modric, Benzema u Odegaard. Los tres estarán bajo la atenta mirada de Zidane, ya que si los dos primeros forman parte del plantel merengue, el noruego lo hará en un futuro muy próximo.

Examen a Odegaard

La Real cuenta con las bajas de Asier Illarramendi y David Zurutuza, de larga duración, y también con las del portero Miguel Ángel Moyá, condicionado por un problema de rodilla, y la de Diego Llorente, precisamente jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Pero eso no impide que los txuri-urdin afronten con confianza la eliminatoria.

Jugar a un solo partido puede ser un plus a la hora de enfrentarse al todopoderoso ganador de trece Copas de Europa. En el torneo del KO, hasta la fecha, los donostiarras acumulan cuatro victorias, 17 goles a favor y tan solo uno en contra. Un balance positivo para un equipo que cuenta con jugadores como Isak, Portu y Oyarzabal, además de un Odegaard que se presenta como uno de los grandes atractivos.

Odegaard celebra un gol en la Copa del Rey Twitter: (@RealSociedad)

El noruego llegó a San Sebastián el pasado verano en calidad de cedido por el Real Madrid. Después de estar las tres últimas temporadas jugando, y mejorando, en Holanda, Martin Odegaard volvió a España para ir conociendo mejor La Liga y poder llegar algún día a vestir la blanca. Este momento se acerca a un ritmo vertiginoso y este jueves puede ser la oportunidad perfecta para demostrar que está listo.

Ausencia de Hazard

Del atractivo por ver a Odegaard a la decepción porque no volverá Hazard. El belga ya es uno más en los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid, pero se ha quedado fuera de una convocatoria en la que tampoco están Gareth Bale, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Casemiro. Así como no figuran los nombres de los dos únicos lesionados del equipo en estos momentos: Marco Asensio y Mariano Díaz.

Eden Hazard volverá así en el partido de este fin de semana contra Osasuna, un duelo para el que acumulará más sesiones de entrenamiento junto al resto de compañeros después de varios meses en el dique seco. Pero si el '7' blanco es baja, Zinedine Zidane cuenta con unos convocados de plenas garantías para un partido en el que volverá a hacer gala de fondo de armario.

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid

Las rotaciones volverán a ser protagonismo y es que estas son claves en el éxito del Real Madrid de Zidane. Se espera que el técnico gala mantenga la fórmula copera que tan buenos le ha dado hasta la fecha con Areola bajo los tres palos; Nacho, Militao y Marcelo, en defensa; Modric, en el centro del campo; y con Vinicius en ataque. Los blancos van en serio a por la Copa y tienen un equipo listo mental y físicamente para lograr el título.

Apuesta con Betsson

El Real Madrid es favorito para la cita y puede hacerte ganar 1,41 euros por cada euro apostado en Betsson si gana el duelo copero. La Real Sociedad tiene una cuota de 6,90 euros por cada euro apostado, mientras la del empate es de 4,60.

Si crees que Benzema marcará en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 1,80. Le sigue Jovic con 2 y Willian José es el favorito de los txuri-urdin para marcar, pagándose su tanto a 3,50 euros.

Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid: Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, Modric; Isco, Vinicius y Benzema -posible once inicial-.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal -posible once inicial-.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Hora: 19:00 - DAZN / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad]

Noticias relacionadas