El Real Madrid terminó el 2019 derrotado en el Palau Blaugrana contra el Barcelona. Esta vez no pudo ser en El Clásico y al tercero de la temporada tocó caer. El partido dejó varios puntos a analizar en lo deportivo, pero también más allá y una de las escenas que más sorprendió fue una celebración de Campazzo.

El base argentino del Madrid metió un triple -el primero del partido para él- y se llevó las manos a las orejas. Un gesto que nadie que comprendió hasta que el caster Ibai Llanos dio la explicación en sus redes sociales.

Resulta que ambos habían bromeado en redes sociales y Campazzo le había prometido que si metía un triple lo celebraba así para burlarse de su amigo. Dicho y hecho.

El Barça de Nikola Mirotic ahogó al Real Madrid en el Palau Blaugrana (83-63) para vengar la derrota que sufrió ante los blancos en la Euroliga y pasar a coliderar, con el equipo de Pablo Laso y el Casademont Zaragoza, la Liga Endesa.

"Ya vendrán. Ya vendrán al Palau", recordó Mirotic después de que el Barça cayera, por 86-76, en el WiZink Center y el ala-pívot serbio tuviera uno de los recibimientos más hostiles que se recuerdan en los últimos años.

Y el Real Madrid vino, mes y medio después, para hincar la rodilla ante un equipo intenso, que había marcado en rojo en el calendario esta primera visita a Barcelona del eterno rival y que siempre se mostró más inspirado que este en los momentos calientes del encuentro.

[Más información: Los 'valors' del Palau: insultos al Real Madrid y a Rudy... ¿con sanción para el Barça?]