La fase regular de la Euroliga dijo adiós y este final da paso a los playoffs de la máxima competición continental de baloncesto. El Real Madrid se medirá al siempre complicado Panathinaikos, siendo una de las grandes bazas del conjunto merengue el pítov caboverdiano Walter Tavares.

Desde su llegada ha demostrado compromiso y también ha ayudado al equipo en la consecución de los distintos títulos. Pero ha sido en las últimas semanas donde ha dejado ver su mejor versión. En especial cuando se habla de la Euroliga. En los últimos cinco partidos de la fase regular, el de Cabo Verde ha promediado un 24,8 de valoración.

Ante Fenerbahce, Khimki y Olimpia Milán no bajo del 20, llegando a su máximo contra, precisamente, el Panathinaikos. Ante el conjunto heleno logró un 32 de valoración, mientras que en la última jornada de la liga europea firmó un 22 frente al Zalgiris Kaunas.

Walter Tavares, en un partido del Real Madrid ACBMEDIA

Líder por partida doble

Sobre la pintura es uno de los jugadores más a tener en cuenta de los hombres de Pablo Laso, pero también de la ACB y de la Euroliga. Es en la competición europea en la que lidera dos diferentes apartados. Por un lado, es el número uno en el ranking de máximo taponador. Ha firmado hasta la fecha 48, con una media de 1,66 por partido. 

Por otro lado, Tavares ha terminado la fase regular firmando el mejor porcentaje de tiros de dos, con un 78,15%. En la 2018/2019 ha encestado 93 de los 133 tiros que ha intentado. Todo ello en los 29 encuentros que ha disputado, ya que fue baja en la visita del Real Madrid al Kirolbet Baskonia.

Por si esto fuera poco, el pívot caboverdiano también está 'presente' en uno de los 'premios' de la Euroliga durante la fase regular. Y es que la asistencia que le dio Campazzo por debajo de las piernas ha sido designada como la mejor en esta parte de la competición.

[Más información: Horarios y calendario definitivos del Real Madrid - Panathinaikos de playoffs de la Euroliga]

Noticias relacionadas