Durante los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial en la presencia de gimnasios en nuestro país. Esto se debe a que el mercado del fitness es cada vez más solicitado, lo que ha llevado a que en la actualidad existan más de 3900 en España, cantidad registrada a finales de 2018 y que supera en un 1% a la del 2017.

Es un fenómeno que se explica en parte por la necesidad creciente de los usuarios y también por la democratización que existe en estos espacios. Ya no se trata de membresías inalcanzables para el ciudadano promedio, sino que se pueden encontrar cuotas accesibles y que entregan gran facilidad a la hora de cumplir los objetivos propuestos.

Esto ha generado que la oferta al momento de elegir un gimnasio sea cada vez más amplia y, por lo tanto, menos clara para quienes no acostumbran a utilizar estos servicios. El lado positivo es que los centros modernos entregan una amplia gama de herramientas al usuario, haciendo posible una incorporación sencilla al mundo del deporte.

Los servicios que debe tener un gimnasio moderno

Existen varios centros deportivos que han entendido las crecientes necesidades de la población y que, para promover una salud física óptima, hace falta entregar ciertas facilidades. Un ejemplo claro de esto es la red de Gimnasios Sparta Sport Center, cuyos servicios engloban diferentes aspectos del estado físico de las personas.

Lo más importante para este centro es entregar diversidad y no encasillarse en las típicas ideas que vienen a la mente cuando se piensa en un centro deportivo. Ya no se trata simplemente de poner a disposición de los usuarios un gran cuarto lleno de máquinas, sino que se debe brindar una experiencia de cercanía e implicación.

Si bien existen personas que ya han interiorizado determinadas rutinas y pueden actuar de forma autónoma, el número de usuarios que necesitará asesoramiento es mucho mayor. Es por esta razón que la principal medida tomada en este gimnasio es la de diversificar las actividades y entregar compañía en cada entrenamiento.

Gimnasio

Actividades dirigidas

La mejor manera de corroborar esto es a través de las decenas de actividades dirigidas que Gimnasios Sparta Sport Center entrega a sus afiliados. En la actualidad cuenta con más 400 horas al mes de ejercicios guiados y monitorizados por su equipo de profesionales, lo que transmite una enorme seguridad y confianza a quienes dan sus primeros pasos en este mundo.

Las clases de Pilates es una de las instancias favoritas para el público femenino, quienes siguen con entusiasmo y dedicación las diferentes rutinas expuestas por los monitores. Lo mismo ocurre con Zumba, donde un grupo de profesionales del acondicionamiento físico crea y ejecuta coreografías al ritmo de la música más contagiosa.

En este centro deportivo también podrás encontrar actividades para quienes busquen sentir adrenalina y ponerse a prueba jornada tras jornada. El boxeo y las clases de defensa personal ayudan a combatir esas inseguridades internas de los usuarios, al tiempo que se fortalece de forma significativa su estructura músculo-esquelética.

También existen actividades destinadas de forma específica a niños y a personas de la tercera edad. En el primer caso podemos encontrar el servicio de Zumba Kids o Ballet, mientras que para los mayores se han desarrollado rutinas de gimnasia de mantenimiento que ayudan a disminuir los efectos del deterioro natural del cuerpo.

Nutrición y dietética

Gran parte de la población entiende que el cuidado del cuerpo no solo pasa por una ejercitación periódica, sino que también incide de forma directa el tipo de alimentación que se lleve a cabo. Es por esto que los gimnasios modernos comienzan a incluir nutricionistas entre su equipo de profesionales, situación que también aplica a Sparta Sport Center.

El pago de la suscripción mensual dará acceso al servicio de nutrición que este centro deportivo ofrece. Gracias a este se podrá evaluar de manera rigurosa y personalizada la situación de cada usuario, generando dietas equilibradas que tengan en consideración sus atributos físicos, necesidades y objetivos.

Esta es una manera ideal para que las personas puedan conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible y lograr una mejora significativa en su calidad de vida. A final de cuentas, la alimentación y el ejercicio se potenciarán entre sí, permitiendo un progreso que mantendrá la motivación intacta en todo momento.

Gimnasio

Entrenador personal

En el comienzo de este artículo se ha señalado que uno de los principales problemas de las personas al momento de inscribirse en un centro deportivo es su desconocimiento. Esto significa que aunque tengan un gran abanico de máquinas a su disposición, estas no tendrán los efectos esperados sin un adecuado asesoramiento.

Dicha situación ha impulsado a los Gimnasios Sparta Sport Center a entregar una supervisión en todos los ejercicios que se realicen al interior de sus dependencias. Así como las diferentes actividades dirigidas tienen sus propios monitores, las salas de musculación cuentan con entrenadores personales que ayudan a sacar el máximo partido a las herramientas.

Con ayuda de estos profesionales del acondicionamiento físico, los usuarios podrán diseñar rutinas de ejercitación que se adecúen a las capacidades de sus cuerpos y a los objetivos que se hayan planteado. Una de las grandes ventajas que motiva a cada vez más personas a comenzar con el cuidado de su salud física.

Precios accesibles

De nada serviría contar con tantos beneficios para el entrenamiento físico si un ciudadano con un sueldo dentro del promedio no pudiera permitirse pagar la inscripción. El centro deportivo Sparta destaca por aplicar tarifas competitivas y que compiten de manera directa con esa nueva red de gimnasios denominados 'Low Cost'.

Cuenta con dos planes de mensualidad cuyos precios se encuentran en los 29 euros y 49 euros. A esto se deberá sumar un pago único por concepto de matrícula y de seguro, los cuales tienen un valor de 27 euros y 33 euros respectivamente. Todos estos costes pueden ser rebajados si se realizan inscripciones mayores a un mes.

Mujer en el gimnasio

Ubicación

Finalmente es importante destacar que un buen gimnasio deberá estar en las cercanías de donde las personas realizan sus actividades cotidianas. De lo contrario podría suponer una gran pérdida de tiempo tener que desplazarse hasta dichos centros.

En el caso de Sparta Port Center cuenta con centros en diferentes localidades del norte de España. Gimnasios en Pamplona, Logroño, San Sebastián, Jaca y Oviedo son las alternativas que ofrece, poniendo a disposición de un amplio número de personas todas las ventajas que ofrecen sus servicios.

Próximamente se abrirá un Gimnasio en Burgos, en un claro esfuerzo por seguir ampliando su alcance y por entregar todo lo que el usuario moderno requiere. Todos los elementos tratados anteriormente constituyen los pilares básicos de un servicio de calidad, tendencia que se expande de forma exponencial a lo largo y ancho de nuestro país.

Una muestra evidente de la proyección que tiene este mercado y los beneficios que ofrece y ofrecerá a quienes quieran tomar en serio el cuidado de su salud física.