Este lunes se celebraba la gala Gigantes del Basket. El gran triunfador ha sido el Real Madrid, que se ha llevado cinco premios, incluidos el mejor jugador de la temporada y el mejor entrenador. La consecución de la Euroliga y una nueva Liga ACB fueron los éxitos de los hombres de Pablo Laso, que se hicieron con la mayoría de los aplausos en un evento cargado de baloncesto. 

Campazzo en los premios Gigantes del Basket. Foto: Twitter. (@GIGANTESbasket)

El entrenador vasco ha sido elegido como mejor técnico de la campaña. Su gran gestión y recuperación de un grupo cargado de lesiones, han sido claves para esta elección, donde demostró que un gran equipo si no tiene a un gran líder detrás. El premio Gigante Junior a la Mayor Progresión ha sido para Usman Garuba, la gran joya del club merengue, que ya empieza a dar pasos importantes. 

Premio Gigante fue para Edy Tavares, haciendo honor al nombre de dicho premio. El pívot de Cabo Verde llegó y triunfó desde el primer día. Clave en la recuperación del equipo con su intensidad y su defensa. El 'Facu' Campazzo también ha sido premiado como mejor jugador latinoamericano, el '7' llegó para quedarse y lo sigue demostrando en esta nueva temporada, que sin Llull, está por encima de cualquier expectativa. 

Luka Doncic, un MVP gigante

Sin duda sobre ello, el esloveno ha recibido el galardón a mejor jugador de la temporada. El base enamoró a todo el panorama europeo con actuaciones para el recuerdo y se marchó a la NBA con la Euroliga bajo el brazo. Todo un MVP merecido, que sigue haciendo méritos para convertirse en una leyenda en Estados Unidos, ha mandado un vídeo de agradecimiento por su elección. Cinco han sido los galardonados de un equipo que sigue demostrando que aspira a todo esta temporada, comenzado por la Copa del Rey este mismo viernes. 

Todos los premiados en la Gala Gigantes

- Premio Gigante de Leyenda: Juan Carlos Navarro.

- Premio Gigante Mejor Entrenador: Pablo Laso.

- Premio Gigante del Año Liga ACB: Edy Tavares.

- Premio Gigante Nacional Femenino: Selección Española Femenina.

- Premio Gigante Latinoamericano: Facundo Campazzo. 

- Premio Gigante Mayor Progresión: Darío Brizuela.

- Premio Gigante Junior a la Mejor Progresión: Usman Garuba y Raquel Cabrera.

- Premio Gigante Basket Lover: Película Campeones.

- Premio Gigante Mejor Cobertura y Producción de un Evento de Baloncesto: Movistar Plus.

- Premio Gigante In Memoriam: Juan Martín Caño.

- Premio Gigantes Club Gigante: Perfumerías Avenida.

- Premio Gigante Jugador Más Espectacular: Christian Eyenga.

- Premio Gigante MVP 2018: Luka Doncic.

- Premio Gigante Mejor Activación Fan: NBA Fan Club.

- Premio Gigante Mejor Afición: San Pablo Burgos. 

[Más información: La locura por Doncic es total: un balón con su firma cuesta 165 dólares]

Noticias relacionadas