El Real Madrid ya se prepara para una de las semanas más especiales del baloncesto español. El jueves arranca la Copa del Rey de Madrid 2019, y el cuadro blanco, pese a las bajas, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, que tendrá a ocho equipos y ocho aficiones en la misma ciudad, disfrutando de la gran fiesta del baloncesto. 

Tanto Sergio Llull como Felipe Reyes saben lo que es levantar este trofeo, y aunque la presencia del '23' es todavía una incógnita, ambos han hablado junto a Dani Martínez de la importancia de ese torneo. El capitán del Real Madrid cuenta en su historial con seis copas del KO, mientras que el base menorquín tiene una menos, aunque para los dos es "muy especial, tiene un gran ambiente".

A pesar de la experiencia, para Llull "no suele existir un favorito nunca, al ser cuatro días, si te sale un mal partido te vas para casa". Además, el '9' ha confirmado que el DJ de la plantilla es el base, que con su música intenta motivar a sus compañeros. Ambos además se alejan del famoso 'postureo' de las redes sociales, donde niegan subir fotos haciendo posados de modelo. 

Las mandarinas de Llull

Las redes sociales bautizaron ese tiro imposible de Llull como mandarinas, y así será hasta que cuelgue las zapatillas. El base define ese tiro como "los tiros locos" y que aparecen cuando "se te acaba el tiempo y no tienes otra opción". Además Reyes confiaba en que su compañero iba a meter el tiro ganador en la pista del Valencia: "De nada por la asistencia, que saque yo de fondo". 

Sobre como aguantan los nervios en los minutos finales de partidos importantes, ambos tienen claro que "cuando estás jugando te olvidas de todo lo demás". Un viaje de muchas risas entre los dos capitanes del equipo blanco, que quieren la Copa del Rey. 

[Más información: El Madrid arrasa en los Premios Gigantes del Basket: cinco ganadores]

Noticias relacionadas