Ayón en el partido frente a Maccabi

Ayón en el partido frente a Maccabi JIM HOLLANDER Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

El noviembre dulce de Ayón en la Euroliga

14 noviembre, 2018 14:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado el mes de noviembre en la Euroliga como terminó en octubre: con pleno de victorias. El conjunto blanco ha sumado dos triunfos más en la máxima competición europea que le sitúa como el líder intratable de la clasificación y el gran rival a batir.

Sin embargo, hay un jugador que está brillando por encima del resto en estos dos encuentros, Gustavo AyónEl mexicano ha comenzado noviembre de dulce y protagonizando excelentes actuaciones que se ven reflejadas en sus estadísticas. En estos dos duelos, el pívot promedia un doble-doble.

Ayón promedia en lo que va de mes 12,5 puntos, 11 rebotes, 3,5 asistencias, 2 recuperaciones, 5,5 faltas recibidas y 28,5 de valoración. Y todo esto sin una gran carga de minutos, en algo menos de 24 minutos de juego. Gracias a estos números el méxicano ha sido clave en las victorias frente a Zalgiris Kaunas Maccabi.

Ayón en el duelo frente a Zalgiris Kaunas

Ayón en el duelo frente a Zalgiris Kaunas TOMS KALNINS Agencia EFE

Dos partidazos en la Euroliga

El jugador madridista ha firmado dos auténticos partidazos este mes en la Euroliga. Ayón ha conseguido un doble-doble en cada uno de los encuentros. El primero fue en Kaunas, donde logró 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y 8 faltas recibidas para 30 de valoración, números que le llevaron a ser elegido como MVP de la jornada 5.

Una semana después viajaba con el equipo a Tel Aviv, donde volvía a dejar su huella en el duelo frente a Maccabi. Poco más de 21 minutos le bastaron para anotar 12 puntos, que acompañó con 12 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y tres faltas recibidas, acabando con 27 de valoración. Hasta el momento, Ayón ha jugado cuatro partidos en la máxima competición europea, y sus grandes actuaciones le han valido para ser el jugador que mejor media de valoración tiene, con 18 puntos, números que podrá seguir aumentando en el duelo de este jueves frente al Khimki.

[Más información: Laso pierde a Kuzmic: tiene una contusión en el tobillo derecho]