Doncic contra Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors

Doncic contra Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors Reuters

Baloncesto NBA

Doncic: "Echo de menos el buen rollo que había en el vestuario del Madrid"

13 noviembre, 2018 19:47

Noticias relacionadas

Luka Doncic continúa asombrando a la NBA y en la pasada madrugada consiguió la primera victoria de Dallas Mavericks lejos de su pista, frente a los Chicago Bulls, en un encuentro que terminó 103-98 en favor de los texanos, con 11 puntos y 6 rebotes del exjugador del Real Madrid.

Tras el partido Doncic compareció para Chicago Tribune, en unas declaraciones donde habla de su adaptación a la NBA y sus recuerdos de la que fuera su casa, el Real Madrid. Ante la diferencia entre la ACB y la competición norteamericana, el esloveno dice que "sabía cómo podía jugar", y, aunque reconoce que "es un juego diferente" se sincera: "Lo estoy haciendo mejor de lo que me esperaba".

A pesar de su gran arranque, Doncic sabe que su techo está lejos y por eso ante la pregunta de en qué puede mejorar, el jugador contesta que "todo" y añade que "por mí siempre puedo mejorar, cada día". Aunque destaca que lo que más tiene que trabajar es su estado físico porque "hay mucha gente física" en la NBA.

Luka Doncic sonríe antes de un partido

Luka Doncic sonríe antes de un partido GEORGE FREY Agencia EFE

Doncic aún así reconoce que no ha tenido ningún problema al respecto hasta el momento. "Me siento bien, estoy jugando bastantes minutos por partido pero me siento bastante bien", dice el exjugador del Real Madrid.

"El buen rollo del vestuario", lo que más echa de menos

Una de las preguntas que nunca falta después de su sólido comienzo en la competición es si se ve ganando el Rookie del año, a lo que responde: "Siempre quiero ganar todos los trofeos". Luka Doncic destaca entonces la importancia de lo colectivo y dice que "lo primero es el equipo y quiero entrar a los Playoff", aunque parece un complicado objetivo después de que Dallas haya comenzado con 5 victorias y 8 derrotas.

Doncic, Llull y Ayón chocando la mano

Doncic, Llull y Ayón chocando la mano

Por último, el esloveno habló sobre lo que echa de menos de Madrid, donde estuvo desde los 13 años. "La gente del Real Madrid, por cómo me trataban y por el buen rollo que había", afirma Doncic, que hace extensivo el ambiente más allá de los deportistas. "No solo los jugadores, sino también entrenadores y todos los que estuvieron detrás", concluye el jugador de los Mavericks.

[Más información: Los Mavs ya sonríen lejos de casa: Doncic gana sin ser su mejor noche]