Randolph lanza ante la presión de un defensor. Foto: Twitter. (@ACBCOM)

Randolph lanza ante la presión de un defensor. Foto: Twitter. (@ACBCOM)

Baloncesto OLIMPIA MILAN 85-91 REAL MADRID

El Real Madrid remonta de la mano de Randolph en un encuentro épico

17 octubre, 2018 22:40

Noticias relacionadas

Milán se preparaba para una noche inolvidable. Visita del campeón de Europa y presentación de su nueva plantilla en Euroliga. Un equipo que quiere soñar con volver a pelear con los grandes y otro que quiere mantener su trono a toda costa. El equipo de Pablo Laso obró una remontada memorable de la mano de Campazzo y Randolph y se ha alzado con una victoria que infla de moral al vigente campeón. [Narración y estadísticas del Olimpia Milán - Real Madrid].

El encuentro empezaba con la caldera italiana apretando, gesto que aprovechó Micov para encontrar las primeras acciones positivas de su equipo. Solo Tavares parecía entrar enchufado, pero rápido fue mandado al banquillo con dos faltas personales. El Milán deslumbraba en ataque, el Madrid preocupaba en defensa. El equipo italiano seguía aumentando la brecha ante un rival que no daba miedo en ataque. Las pérdidas eran un lastre más para el equipo de Pablo Laso, que no encontraba reacción en ningún jugador.  

El segundo acto empezó con un protagonista diferencial: Randolph. La nueva imagen del Real Madrid con mejores situaciones de tiros acercaban al equipo merengue bajando de la barrera de los 10 puntos. Pero no todo eran buenas noticias, el conjunto blanco seguía sin realizar buenas defensas y favoreciendo a los de Pianigiani. Solo el '3' era capaz de mantener al Madrid en el partido, 16 de los 41 puntos de la primera parte llevaban su firma. Varios tiros libres en los últimos minutos permitían al campeón de Europa llegar al descanso 9 puntos abajo: 50-41. 

Tavares anota una bandeja

Tavares anota una bandeja DANIEL DAL ZENNARO Agencia EFE

La reacción blanca llegó mediante la defensa

Tras la vuelta de vestuarios el Madrid era otro. Más compacto, más defensivo y más serio. Randolph y Rudy Fernández asumieron su papel a la perfección y se acercaban poco a poco en el marcador. El bloque le llegó al equipo local, que no encontraba buenos lanzamientos y veía como el Real Madrid se colocaba por delante gracias a las acciones de Tavares en ambos lados de la pista. El conjunto local volvería al encuentro de la mano de Mike James y quedaría todo vivo para los últimos y decisivos 10 minutos. 

El desenlace final comenzaba con un intercambio de canastas que mantenía las diferencias entre ambos conjuntos. Campazzo cogió las riendas de las ofensivas y el Madrid ganó en calidad creando buenas situaciones. El argentino anotó un triple capital para amarrar la victoria, pero el equipo trasalpino no parecía dispuesto a tirar la toalla. El final fue épico, una guerra por el rebote entre dos equipos que no querían bajar sus armas, y llegó el Facu. Un triple del argentino a falta de un minuto ponía a su equipo 4 puntos arriba. Con esta victoria el Real Madrid se mantiene en la parte alta de la tabla antes de recibir al Baskonia el próximo viernes. 

OLIMPIA MILAN 85-91 REAL MADRID

Olimpia Milan: Mike James (21), Nedovic (6), Micov (20), Brooks (6), Tarczewski (8)- quinteto inicial - Bertans (6), Burns (-), Cinciarini (-), Della V. (-), Gudaitis (13), Jerrells (3), Kuzminskas (2). 

Entrenador: Simone Pianigiani

Real Madrid: Randolph (25), Rudy (10), Tavares (12), Llull (-), Taylor (6) - quinteto inicial - Campazzo (21), Carroll (12), Causeur (-), Deck (1), Kuzmic (-), Prepelic (-), Reyes (4). 

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pukl, Sasa; Jovcic, Milivoje; Geller, Renaud

Parciales: 28-13 | 22-28 | 14-26 | 21-24

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum (Milán).