Ettore Messina en su etapa en el Real Madrid.

Ettore Messina en su etapa en el Real Madrid. EFE

Baloncesto NBA

Messina: "Doncic es un fenómeno, en especial mentalmente"

6 septiembre, 2018 16:32

Noticias relacionadas

Ettore Messina ha hablado sobre Luka Doncic y lo que le espera en la NBA al base. El técnico italiano concedió una entrevista al portal italiano Eurodevotion donde analizó la llegada del esloveno a la mejor liga de baloncesto del mundo y también desveló que le parece un fenómeno.

"Es un fenómeno, en especial por su capacidad mental para la edad que tiene", fueron sus palabras. "Está la duda de su físico, pero partimos de la base de que es un fenómeno", añadió el exentrenador del Real Madrid. "Tengo curiosidad por ver cómo equilibrará sus capacidades a su adaptación a esta forma de jugar", aseguró el italiano a dicho medio. 

Messina es uno de los que mejor pueden hablar sobre la NBA. El cuatro veces campeón de la Euroliga dejó Europa para cruzar el charco y emprender la aventura norteamericana, lo mismo que ha hecho Doncic este verano. Actualmente es el entrenador asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Por otra parte, señaló las diferencias que existen entre la Euroliga y la NBA. "El nivel en la Euroliga es alto, sigue siendo la segunda mejor liga del mundo", comentó el técnico. "La gran diferencia que existe está básicamente en el poder económico", aseguró el de Catania.

"Los grandes jugadores en Europa no pueden competir con jugadores de nivel medio en la NBA. Además los jóvenes cada vez se van antes y existen otras alternativas como la G-League e incluso China", explicó Messina.

Doncic no se olvida del Madrid

Mientras sigue recibiendo elogios, Luka Doncic se entrena para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada de los Dallas Mavericks. Y lo hace acordándose del Real Madrid. Hace unos días, subió un vídeo a su cuenta de Twitter donde se le veía realizando un ejercicio de fuerza mientras sonaba el himno de La Décima de fondo. El esloveno demuestra que sigue teniendo muy presente al club blanco.