Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Los rookies de la NBA no confían en la carrera de Doncic en EE.UU.

21 agosto, 2018 19:19

Noticias relacionadas

En solo dos años Luka Doncic ha tenido un impacto mayúsculo en el baloncesto europeo. No era de extrañar que la llamada de la NBA llegara tan pronto. Ver la adaptación del esloveno al mejor campeonato de baloncesto del mundo es uno de los alicientes de la temporada. Pero, a pesar de las expectativas, desde Estados Unidos no se percibe del todo igual, al menos para los demás debutantes de esta temporada.

En la encuesta de la NBA, en la que participan todos los rookies, Luka Doncic no sale bien parado en una pregunta. Se trata de cuál de los debutantes tendrá mejor carrera en la liga norteamericana. En esa cuestión, el exmadridista no recibió ningún voto. Wendell Carter, de los Bulls, se llevó el 13% de los votos, mientras Kevin Knox, de los Knicks, y Jerome Robinson, de los Clippers, se llevaron cada uno el 10%.

Doncic tampoco fue nombrado en las preguntas del novato con mejor físico, con mejor tiro ni al mejor defensor. Por otra parte, sí le tienen en cuenta en la cuestión de quién será el novato del año. El esloveno se ha llevado un 9% de los votos, empatado con Kevin Knox. Los dos que quedaron por encima fueron DeAndre Ayton, de los Suns y número 1 del draft, y Collin Sexton, de los Cavaliers. Cada uno recibió un 18% de los votos.

Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Luka Doncic también tuvo reconocimiento sobre cuál de los rookies es el mejor base. Consiguió el 9% de los votos, quedando tercero. Solo quedaron por delante en esta categoría Jalen Brunson, de Dallas, con un 15%, y Trae Young, de los Hawks, que se llevó el 35% de las valoraciones.

La encuesta terminaba preguntando a los novatos por su jugador favorito de la NBA. Aquí LeBron James se llevó el 33% de los votos de los novatos. Otro ilustres como Stephen Curry y Kevin Durant consiguieron un 9% de las valoraciones. Además, hubo votos dirigidos a Kobe Bryant, que lleva dos años retirado.