Llull y Doncic celebran la victoria en el clásico. Foto: acb.com

Llull y Doncic celebran la victoria en el clásico. Foto: acb.com

Baloncesto

Ricky Rubio: "Llull está al nivel de Curry"

El base de los Minnesota Timberwolves concedió a AS una entrevista donde repasó la temporada de baloncesto en la NBA, Europa y la Selección. Amigo íntimo de Sergio Llull, queda rendido ante su nivel y destaca la explosión de Luka Doncic. 

18 abril, 2017 12:00

Noticias relacionadas

Ricky Rubio, actual jugador de los Minnesota Timberwolves, concedió una entrevista a AS donde quiso hacer un repaso de lo acontecido durante la temporada. Ha hecho un balance de la temporada de algunos jugadores del Real Madrid, como son Sergio Llull y Luka Doncic. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas al otro lado del charco y en Estados Unidos se frotan las manos, en vista de poder verles sobre las canchas de la mejor liga del mundo. 

De Llull destaca el nivel mostrado en Euroliga y ACB. Le compara con uno de los mejores jugadores del mundo, Stephen Curry, y le tilda como el mejor del viejo continente. Lo que no desvela es cuál será su futuro, aunque el balear siempre ha dicho que su sueño es quedarse. 

Y sobre Luka Doncic habla de su prematura edad y la capacidad de liderazgo que posee. Ricky fue también un genio precoz y conoce lo que es llegar como una joven promesa a la liga norteamericana. Además, algunos entrenadores le han preguntado por el esloveno, que cada día parece ver su futuro más nítido y lejos de Madrid. 

SERGIO LLULL ESTELAR

"Llull está al nivel de Curry en Europa, parece tocado por una varita. Tiene una confianza enorme, resulta imposible de parar. Ahora mismo es el mejor jugador del continente. En cuanto a la NBA, sólo él sabe si su sueño es jugar aquí o triunfar en su club. Como amigo suyo siempre le digo que prime su felicidad". 

EL FUTURO DE LUKA DONCIC

"Me ha sorprendido muchísimo. Había oído hablar de él, pero nunca visto jugar minutos regularmente. Esta temporada ha explotado a un nivel estratosférico. No es sólo su confianza, sino que ayuda a ganar al equipo con 17-18 años. Algún entrenador me ha preguntado por él, aunque su draft, como mínimo, no será hasta el del año próximo. Es evidente que cuanto más joven llegues a la NBA, más oportunidades tendrás. Cuando se sienta preparado para jugar en la mejor Liga del mundo tendrá un hueco, eso seguro".