Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Trucos

Así puedes mejorar la protección contra spam en Mensajes de Google

Si quieres mejorar el filtrado de mensajes de spam en la app Mensajes de Google, estos son los pasos a seguir para poder conseguirlo.

24 julio, 2021 11:01

Noticias relacionadas

Mensajes de Google es la aplicación de mensajería por defecto para muchos usuarios Android en España. Un problema al que muchos usuarios se enfrentan es el que reciben demasiados mensajes de spam en su teléfono. Por suerte, esta app tiene una opción con la que mejorar la protección contra spam.

Gracias a esta función Mensajes de Google puede ayudarte a reducir la cantidad de mensajes de spam que te encuentras en tu bandeja de entrada, porque llevarán a cabo un mejor filtrado de los mismos.

Activa la protección contra spam en Mensajes de Google

Mensajes de Google proteccion contra spam

Mensajes de Google proteccion contra spam

Recibir mensajes de spam, malware o phishing es algo desgraciadamente habitual para muchos usuarios en Android. Por suerte, aplicaciones como Mensajes de Google buscan ayudar a los usuarios a reducir la cantidad de este tipo de SMS en sus bandejas de entrada. 

La protección contra spam en la aplicación cumple con dos funciones. Por un lado, ayudará a que se filtren mejor y con mayor frecuencia los mensajes que son considerados spam o sospechosos. Además, también nos indicará y avisará cuando un mensaje que hemos recibido es considerado como potencial spam. Para activar esta función tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Mensajes de Google en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Protección contra spam.
  5. Activa esta opción.

Hay casos en los que esta función viene activada por defecto, pero es posible que en tu cuenta no esté activada ya. Con estos simples pasos estás añadiendo una protección adicional para evitar que esos mensajes de spam, phishing o sospechosos se vayan a colar en tu bandeja de entrada en la conocida aplicación.

Además, cuando recibas un mensaje, también indicará si es considerado como spam potencial. Estas funciones te ayudarán a estar siempre más alerta y protegerte ante posibles amenazas que lleguen mediante SMS a tu teléfono Android.