Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Aplicaciones

Google hace oficiales los SMS verificados: más seguridad para tus mensajes

Google ha activado la verificacion de sMS, un sistema que ayudará a combair el fraude y el phishing y hará más seguro nuestros móviles.

12 diciembre, 2019 17:40

Aunque los SMS o mensajes de texto han dejado de ser el sistema de mensajería preferido en la mayor parte de países del mundo, se siguen usando, y mucho, sobre todo para verificar usuarios cuando tenemos activa la doble autenticación. Y si no sabes qué es o si deberías usarla, ya te avanzado que sí, deberías. Puedes saber más en el artículo que le dedicamos hace unas semanas.

En noviembre esta función apareció en la versión beta de Mensajes, pero es ahora cuando llega al gran publico.

SMS verificados

Google ha trabajado con muchas empresas para hacer que, cuando nos envían un SMS, este aparezca con su nombre y logotipo, haciendo mucho más sencillo reconocer si se nos ha enviado un mensaje desde una fuente fiable o si estamos ante un intento de phishing o estafa.

Además, para llevar a cabo esta medida, Google no necesita leer el contenido de nuestro mensaje, por lo que si nos preocupa la privacidad no tenemos que estar alerta.

Interfaz antigua / Interfaz nueva

Las empresas que se acojan a este sistema podrán beneficiarse de un aumento de la confianza de los usuarios, que podrán distinguir entre un SMS real enviado por nuestro banco o la empresa de mensajería que usamos y uno enviado por alguien que quiere nuestros datos.

Avisos de SMS que sean SPAM

Otra de las novedades que ha anunciado Google es la inclusión de un sistema de SPAM en la aplicación de Mensajes. Cuando recibamos un SMS que sea sospechoso, Google nos preguntará si es o no SPAM, para poder filtrarlo en sucesivas ocasiones, de forma similar a como lo hace con el correo electrónico en Gmail.

Estas funciones llegan hoy a múltiples países entre los que está España, aunque la primera caracteristica dependerá de que las empresas lleguen a acuerdos con Google para que sus SMS aparezcan como verificados.