Cómo programar el envío de SMS en Mensajes de Google

Cómo programar el envío de SMS en Mensajes de Google

Trucos

Cómo programar el envío de SMS en Mensajes de Google

La aplicación Mensajes de Google cuenta con una función para programar el envío de un SMS. Te mostramos cómo programar mensajes.

14 febrero, 2021 10:00

Mensajes de Google es una aplicación que muchos usuarios Android en España utilizan como su app de SMS por defecto. Esta aplicación se mantiene actualizada de forma habitual, introduciendo nuevas funciones. Una función que podemos usar desde hace unos meses en la aplicación es la programación de SMS.

Mensajes de Google permite a los usuarios en Android programar el envío de un SMS. Así, si quieres que una persona vaya a recibir ese mensaje a una hora determinada, podrás programar que se vaya a enviar en una hora o fecha determinada, para no tener que preocuparte de enviarlo en ese momento.

Programa el envío de un SMS en Mensajes de Google

Esta función es similar a la opción de programar el envío de un email en Gmail. Tanto el funcionamiento como la interfaz tienen ciertos parecidos, algo que no debería ser una sorpresa, al ser ambas apps de Google. Si quieres programar el envío de un SMS en Mensajes de Google, solo tendrás que tener la versión más reciente de la aplicación instalada en tu móvil Android. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  1. Abre Mensajes de Google en tu móvil.
  2. Acude a la conversación donde quieres programar ese mensaje.
  3. Redacta el SMS.
  4. Una vez redactado, mantén pulsado sobre el icono de enviar.
  5. Saldrá un cuadro para programar su envío.
  6. Selecciona cuándo enviar este SMS, hay varias sugerencias en la parte superior en el cuadro.
  7. Si quieres mandarlo en una fecha diferente, pulsa en Elegir fecha y hora.
  8. Elige la fecha.
  9. Pulsa en siguiente.
  10. Selecciona la hora.
  11. Pulsa en guardar.

Los pasos son sencillos y como podéis ver, Mensajes de Google te presenta algunas sugerencias con momentos en los que programar el envío de dicho mensaje. Aunque si quieres, puedes elegir otra fecha o una hora concreta en la que deseas que dicho SMS se vaya a enviar a esa persona. La interfaz es fácil de usar, por lo que dicha programación no te causará problemas.