Cómo descargar vídeos de Instagram, fotos e Historias a tu Android

Cómo descargar vídeos de Instagram, fotos e Historias a tu Android

Trucos

Cómo descargar vídeos de Instagram, fotos e Historias a tu Android

Descarga a tu móvil el contenido de Instagram de manera sencilla. Vídeos, fotos, Historias... Tú decides.

29 enero, 2019 13:36

Instagram no para de crecer y de ofrecer opciones a sus usuarios, pero lo básico se mantiene: permite ver los vídeos y fotografías de todos aquellos que desean compartirlos a través de la aplicación. Desde la app no se pueden descargar al móvil, pero tampoco resulta difícil conseguirlo si se toca el botón correcto.

La manera de descargar vídeos de Instagram, sus fotos y, también, sus Historias, va evolucionando a lo largo del tiempo: las  aplicaciones que lo consiguen mejoran las opciones y también la accesibilidad del contenido. Así que haremos un pequeño repaso a todas esas formas de bajarse al móvil el contenido de Instagram.

Las siempre bienvenidas aplicaciones

Dado que Instagram no permite descargar los vídeos y resto de contenido, y que el Timeline resulta accesible de manera pública, son muchas las apps que permiten acceder a cualquier cuenta para bajarse todo lo que haya subido. Son sencillas de utilizar y no entrañan riesgos aparte de la publicidad. También es importante fijarse en los permisos, un detalle determinante para nuestra selección.

La manera de funcionar en este tipo de aplicaciones suele ser la misma:

  • Ve a la aplicación oficial de Instagram y encuentra la foto o vídeo que quieras bajar.
  • Pulsa sobre los tres puntos y elige «Compartir enlace…«.
  • Selecciona «Copiar en el portapapeles«.
  • Ve a la app para descargar el contenido de Instagram y pega el enlace copiado.
  • Pulsa en «Descargar» (o «Download») y el contenido se guardará en tu móvil.

De la anterior forma puedes bajar las fotos y los vídeos del Timeline. Eso sí, los posts con varias fotos no resultan accesibles, por lo que solo se descargará la primera imagen. Como añadido, la mayor parte de apps permiten hacer «repost».

Cómo descargar las Historias de Instagram

Lo anterior sirve para descargar los vídeos y las fotos de Instagram, pero no es válido con las Stories porque estas no tienen una URL visible en la app. Aunque no es problema, que también hay apps para ello.

Nos hemos decantado por StorySaver, una aplicación que te será muy útil para descargar todas las Historias. El proceso que debes seguir es el siguiente:

  • Debes registrarte con tu cuenta de Instagram para ver las Historias de otros. En principio StorySaver no tiene riesgos, pero debes valorarlo.
  • Una vez te registres con tu cuenta verás la lista de contactos que han subido Stories en las últimas 24 horas.
  • Pulsa sobre cualquiera de esos contactos y accede a sus Historias. Después solo debes decidir cuál de ellas descargar.
  • Pulsa sobre el botón de «Descargar» y se bajará a tu móvil. También puedes compartir la Historia o hacer repost.

Debes tener en cuenta que descargar las Historias de otro podría vulnerar su intimidad, especialmente si tiene el perfil bloqueado: debes respetar en todo momento su deseo de mantener sus publicaciones ocultas.

Método básico: utiliza cualquier navegador

Dado que Instagram se encuentra accesible vía web también puedes entrar en los perfiles públicos desde Google Chrome o similar. Este te permite hacer una simple captura de pantalla, tanto de las fotos como de los vídeos. También atañe a las Historias, por supuesto. No es el método más cómodo, pero es más que funcional y seguro.

También puedes inspeccionar en el código de la página de Instagram usando el navegador de escritorio: pulsa con el botón derecho sobre el contenido, después en «Inspeccionar» y bucea en el código hasta encontrar los archivos .jpg o .mp4 (fotos y vídeo). Es poco práctico, pero igualmente universal.