Cómo saber qué música suena en el móvil usando el propio móvil

Cómo saber qué música suena en el móvil usando el propio móvil

Trucos

Cómo saber qué música suena en el móvil usando el propio móvil

Identificar una canción que suena es más que fácil usando el móvil. Pero ¿qué pasa cuando esa música suena en el propio móvil? Te damos la solución.

19 febrero, 2018 15:03

Con el móvil podemos hacer algo que hasta hace unos años parecía magia: saber qué canción sueña con solo «shazamear». Esta es una de las aplicaciones para identificar las canciones, de ahí que haya generado casi un verbo. Y es tan sencilla de utilizar que basta con abrir la aplicación en el móvil para saber qué suena en el hilo musical, en la tele, en la radio… Pero ¿y si no sabemos qué está sonando en nuestro propio móvil?

Ponte en situación con este ejemplo. Abres un vídeo de YouTube y de fondo suena una música que te encantaría identificar. Para hacerlo lo más corriente sería utilizar otro smartphone, pero no siempre es posible. De hecho, puedes utilizar el smartphone para saber qué suena en el propio móvil. Y es mucho más sencillo de lo que parece.

Auto Shazam, escucha permanente que identifica lo que suene en tu teléfono

Para convertir el móvil en un sistema que reconozca la música que suena en el propio teléfono basta con utilizar la aplicación más corriente para la tarea, Shazam. Con ella podremos obrar la magia, aunque no de la manera que acostumbramos: abrir la app y pulsar sobre el botón. Para conseguir lo que buscamos tenemos que utilizar Auto Shazam.

Ya hablamos de esta función cuando buscábamos replicar la escucha permanente de los Google Pixel 2. Con Auto Shazam identificaremos todo lo que suena alrededor y en segundo plano, sin la necesidad de tener abierto Shazam. Esto es válido para las canciones que suenan en el teléfono: si quieres identificarlas solo necesitas seguir el siguiente proceso:

  • Abre la aplicación Shazam y acude hasta los ajustes.
  • Activa «Auto Shazam» y asegúrate de que el icono aparece en la barra de notificaciones.
  • Reproduce la música que quieres identificar. Por ejemplo, YouTube, un archivo que te han enviado por WhatsApp, una grabación que hiciste en un concierto…
  • Debes asegurarte de que el volumen de tu móvil está suficientemente alto: Auto Shazam captura el sonido ambiente, incluso cuando está grabando la música del propio teléfono.
  • Una vez hayas reproducido la canción en duda solo tienes que abrir de nuevo Shazam: la aplicación te mostrará el nombre de las canciones y sus autores.
  • Desconecta Auto Shazam para que deje de funcionar en segundo plano.

Este sencillo truco es muy útil para identificar todas esas canciones que tenemos en el móvil y no sabemos cuáles son. También para saber qué suena alrededor nuestro sin necesidad de activar manualmente Shazam.