Aprovecha al máximo tu móvil OPPO

Aprovecha al máximo tu móvil OPPO

Tutoriales

Funcionalidades especiales de los móviles OPPO: todo lo que pueden hacer

Aprovecha las funcionalidades especiales que aparecen en los ajustes de OPPO para sacar el máximo partido a tu smartphone.

7 agosto, 2022 17:03

Noticias relacionadas

Color OS lleva a los móviles de OPPO, entre otras cosas, una sección de los Ajustes llamada Funcionalidades Especiales que, al igual que sucede con las funciones especiales de MIUI, recopila algunas configuraciones interesantes que puedes aplicar en tu teléfono o tablet. Entre ellas, se encuentran tanto la posibilidad de activar accesos directos con gestos como la de crear un espacio infantil para cuando le dejas el móvil a tus hijos.

Pantalla dividida

Pantalla dividida

Pantalla dividida El Androide Libre

Desde hace algunas versiones de Android se integra en el sistema operativo la posibilidad de acceder a una interfaz de multitarea bastante útil en muchas situaciones que permiten dividir la pantalla en dos para abrir dos aplicaciones de forma simultánea.

Color OS facilita esta tarea permitiendo que se pueda activar esta función deslizando con tres dedos hacia la parte superior de la pantalla. Aunque, si lo prefieres, también puedes optar por desactivar tanto el atajo como la propia función de pantalla dividida para que no se pueda activar de ninguna manera.

Ventanas flexibles

Ventanas flexibles

Ventanas flexibles El Androide Libre

Se trata de otra función relacionada con la multitarea, pero que en este caso hace que sea posible abrir pequeñas ventanas flotantes con una aplicación en concreto. Mientras tanto podrá seguir utilizando la aplicación que tenías abierta de fondo, e incluso puedes interactuar cuando quieras con la propia ventana

Está característica aumenta el uso que le puedes dar a la multitarea, y desde esta sección en concreto puedes elegir si quieres que las ventanas flotantes se escondan automáticamente cuando abres un juego

Inicio rápido

Inicio rápido

Inicio rápido El Androide Libre

Esta función solo está disponible en los móviles OPPO que cuenten con un lector de huellas en pantalla, ya que su forma de funcionar depende en cierta medida de esta característica.

Básicamente, puedes configurar algunos accesos directos para acceder a ellos cuando desbloquees el móvil. La manera de hacerlo consiste simplemente en dejar el dedo sobre el lector de huellas dactilares. Puedes establecer hasta 5 accesos directos diferentes a aplicaciones o funciones del sistema como crear nuevas tareas o redactar un correo electrónico.

Barra lateral inteligente

Barra lateral inteligente

Barra lateral inteligente El Androide Libre

En este caso, se trata de una barra que puedes invocar desde cualquier aplicación deslizando desde su acceso directo en un lateral de la pantalla, el cual puedes hacer más opaco o incluso invisible para que no de pistas de que está ahí.

Podrás editarla para añadir tus aplicaciones preferidas y acceder rápidamente a ellas, aunque también puedes colocar aquí herramientas como la de captura de pantalla, grabadora o traducción del contenido de la pantalla. Déjalo a tu gusto con lo que necesites tener accesible.

Espacio infantil

Espacio infantil

Espacio infantil El Androide Libre

Se trata de una característica que, durante un tiempo limitado que tú establezcas —aunque puedes ponerlo en ilimitado— en el que tu móvil cambia para adaptarse al uso que le pueda dar un niño, desactivando los juegos o las apps que cobren al enviar SMS automáticamente y limitando el uso de las redes sociales.

Además, se prohíbe la modificación de los ajustes del sistema, así como la instalación y el borrado de aplicaciones. Como administrador, puedes limitar también el acceso a las aplicaciones del móvil que quieras, así como el tiempo de uso de estas. De hecho, lo que se elige son las apps permitidas, el resto están prohibidas por defecto.

Modo simple

Modo simple

Modo simple El Androide Libre

Por último, puedes activar un modo simple que hace la interfaz y la experiencia con el móvil más sencilla, pensando en las personas de edad avanzada, y sus cambios son un mayor tamaño de los iconos y una interfaz más grande, espaciosa y simple para que cualquier usuario pueda entenderse con el móvil.

Este modo también establecerá el tono de llamada como alto para que se oigan las llamadas y notificaciones más fuertes que nunca, pensando en las personas que tienen problemas de audición.

Te puede interesar