Descubre el truco de los móviles realme especial para pantallas grandes

Descubre el truco de los móviles realme especial para pantallas grandes El Androide Libre

Trucos

Descubre el truco de los móviles realme especial para pantallas grandes

Si tienes un móvil realme y su pantalla es demasiado grande para tu mano, este truco te ayudará a llegar fácilmente a donde necesites.

21 noviembre, 2021 12:14

Noticias relacionadas

Realme UI es la capa de personalización que llevan los móviles de realme, y además de incluir otras funciones de lo más interesantes, hay un truco que puedes llevar a cabo en el launcher del dispositivo y que te vendrá de maravilla si tu móvil tiene la pantalla grande y quieres abrir cualquier aplicación de las que tengas en este.

Activa y aprende este nuevo truco

Gesto para acercar los iconos

Gesto para acercar los iconos El Androide Libre

Con este truco para móviles realme, podrás acercar los iconos al lugar en el que tengas la mano para llegar mejor a los iconos. Eso sí, tendrás que utilizar, lógicamente, el launcher nativo del móvil.

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa.
  • Pulsa sobre Gesto para mostrar los iconos.
  • Activa el interruptor.

Cuando hayas hecho esto, habrás activado un gesto que, deslizando desde un lateral de la pantalla en diagonal, los iconos se irán haciendo pequeños poco a poco y acercándose al lugar desde el que has empezado el gesto para que llegues mejor a ellos.

Gesto para los iconos en realme

Gesto para los iconos en realme El Androide Libre

Para abrir una de estas aplicaciones, no tienes más que dejar el dedo sobre ella, lo que hará que se seleccione, y podrás abrirla con solo quitar el dedo de la pantalla. Es posible que al principio cueste, pero cuando le coges el truco, supone toda una ventaja.

Y es que, se trata de una función de accesibilidad similar al modo a una mano que hay en tantos dispositivos, y que hace más fácil el manejo del dispositivo por parte de una persona que tenga las manos pequeñas, o bien que no llegue correctamente a todos los lugares de la pantalla. Algo que, teniendo en cuenta el tamaño de los smartphones actuales, no es muy complicado.

Te puede interesar