Galaxy Watch 4 con Assistant

Galaxy Watch 4 con Assistant El Androide Libre

Tutoriales

El truco para ahorrar mucha batería en el Samsung Galaxy Watch 4 y así desactivar 'Ok Google'

Google Assistant es la mayor novedad del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4 para así disponer de comandos de voz, aunque tiene un efecto negativo en la batería.

31 mayo, 2022 18:01

Noticias relacionadas

Teniendo ya la opción de descargar Google Assistant en el Galaxy Watch 4 de Samsung, ya se puede utilizar el comando de voz Ok, Google o Hey, Google para invocar al asistente. Aunque esta novedad se lleva por delante una buena porción de la autonomía del smartwatch, y ya sabemos que no es que tenga demasiada.

Cómo ahorrar batería en el Galaxy Watch 4

Y es que, vía 9to5Google, el hecho de tener al asistente de voz en eterna escucha para así usar Ok, Google, se lleva por delante un 20 % de la autonomía del reloj de dos a cuatrto horas.

No se puede sostener, y más para un smartwatch que tampoco es que sea de los que más dura. Vamos a enseñaros cómo desactivar Ok, Google en el reloj de Samsung y luego usar un botón físico para invocarlo.

  • Ve en tu reloj a Ajustes > deslizamos hacia abajo para buscar la configuración de ajustes.
  • Buscamos Google y lo pulsamos.
  • Ahora Assistant.
  • Desactivamos "Hey, Google".
Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4 El Androide Libre

Ahora ya tenemos desactiva la escucha permanente del reloj para ese Ok, Google que espera con ansias, pero lo que vamos a hacer ahora es configurar un botón físico para invocar al asistente y así manejar nosotros mismos cuando queremos usarlo.

  • Nos vamos de nuevo a Ajustes.
  • Ahora a ajustes avanzados.
  • Personalizamos lo que hace la tecla home para que con una doble pulsación o una prolongada se inicie Google Assistant y así podamos dictarle el comando de voz.
Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4 El Androide Libre

De esta manera ahorraremos mucha batería en el Galaxy Watch 4 y lo configuramos de tal manera que tengamos nosotros mismos el control para invocarlo sea cuando lo necesitemos.

Te puede interesar