El Androide Libre

Aplicaciones

Android Auto se despide de los móviles y solo funcionará en las pantallas de los coches

Google está finalizando la transición de Android Auto desde los móviles a los coches y ya no se puede usar la app en los smartphones.

31 mayo, 2022 10:16

Noticias relacionadas

En los últimos meses Android Auto ha tomado cierta relevancia ya que la mayoría de fabricantes lo están integrando en sus vehículos, junto a CarPlay. Esto se mantendrá así un tiempo, al menos hasta que Android Automotive sea un estándar en la industria automotriz como Android lo es en la de la telefonía.

Esta aplicación empezó como una interfaz que se podía usar en el móvil cuando viajáramos en coche, pero ha ido mutando y actualmente es una interfaz gráfica que aparece en el coche cuando conectamos nuestro móvil.

Android Auto deja de funcionar en los móviles

Aunque el anuncio se realizara hace ya un año, que es cuando se dejó de actualizar Android Auto para teléfonos, es ahora cuando vemos que si buscamos en la tienda de aplicaciones no hay manera de encontrar la app para instalarla. Incluso si descargamos el APK, como indican los compañeros de Xataka Android, solo podremos ejecutar la app para que nos lleve a los ajustes del móvil de Android Auto.

Android Auto en móviles

Android Auto en móviles

Ahí es donde aparecerá una pantalla que nos muestra el aviso de que este programa ya sólo se podrá usar en los paneles de los vehículos, no en el teléfono.

Sigue funcionando en modelos antiguos

Esta imposibilidad de instalar Android Auto se da en las últimas versiones de Android, pero en las más antiguas aún podemos usar la aplicación. Sí, aparece un aviso de que dejará de estar disponible próximamente, lo que seguramente indique que ni siquiera en esos modelos con más tiempo podremos usar Android Auto.

Modo de conducción de Google Maps

Modo de conducción de Google Maps

El sustituto natural de Android Auto es el modo de conducción de Google Maps, que se puede usar en España desde hace un año. eso sí, no está ni de lejos libre de polémica.

Con todo, estamos a la espera de un gran cambio en Android Auto este verano y es posible que sea en ese momento cuando la empresa corte todos los lazos que había con su aplicación para móviles.

Te puede interesar