Android Auto se acerca: Coolwalk será el nuevo diseño para este verano

Android Auto se acerca: Coolwalk será el nuevo diseño para este verano El Androide Libre

Aplicaciones

Android Auto se renovará completamente en verano: Coolwalk será el nuevo diseño

En el Google I/O 2022 se ha dejado caer las innovaciones en el diseño para el esperado cambio de Android Auto con otra serie de facultades.

13 mayo, 2022 11:37

Noticias relacionadas

Lo último de Android Auto, aparte de que BMW tenga que prescindir de esta app en sus vehículos, es la nueva versión 7.7 de la que sabemos alguna novedad que otro para que pronto llegue. Pero hay más, ya que este verano Google tiene ideado lanzar esa renovación total en el diseño a la que se ha ido conociendo como Coolwalk.

Un nuevo diseño para una nueva experiencia

La idea es que Android Auto este verano se renueve de tal forma que el usuario sienta que es más fácil tomar las direcciones, controlar el contenido de medios y que desde sus dedos pueda manejarse con todas las funcionalidades que ofrece esta aplicación para automóviles.

Y es que Android Auto es utilizado ya en más de 150 millones de coches en todo el planeta con casi toda marca existente de fabricante de vehículos. Una de las mayores verdades de la renovación de esta app en verano será la división en pantalla. Es decir, que la navegación y el control de los medios estarán presente desde sus ventanas acordes a los espacios de la pantalla del vehículo.

Interfaz de Android Auto

Interfaz de Android Auto El Androide Libre

De hecho, se puede ver desde el blog de Google como la interfaz se adapta según lo alargada o cuadrada que sea la pantalla del vehículo; algo bastante importante para que la experiencia sea única para todo conductor.

Así que se tendrá todo lo importante sin la necesidad de volver al home o moverse por las apps más importantes de Android Auto. Coolwalk es la interfaz con sus elementos que se adaptará hábilmente para toda situación en el salpicadero del vehículo.

Aparte del diseño, funcionalidades nuevas de Android Auto

Video en Android Auto

Video en Android Auto El Androide Libre

Google Assistant también será partícipe de esa renovación con algunas novedades como son las sugerencias bajo contexto que permiten responder a mensajes, compartir el tiempo de llegada con un amigo o reproducir algún tema en concreto desde las plataformas de streaming que tengamos vinculadas.

Esa experiencia es mayor gracias a poder llamar a un contacto con un simple toque o responder a un amigo. De hecho, las respuestas sugeridas, al igual que las tenemos en otras aplicaciones como la misma de WhatsApp desde la barra de estado, permiten que estemos siempre centrados con la vista en la carretera.

No queremos dejar de lado una funcionalidad que está relacionada con el vídeo, ya que la oferta será más amplia que la misma de YouTube, con otras plataformas para que se pueda hacer streaming sobre la pantalla que se tenga en el salpicadero del vehículo.

Una serie de novedades que mejorará este verano la experiencia de Android Auto para que conducir en carretera sea incluso más cómodo, eficiente y práctico.

Te puede interesar