Android TV 13 permitirá que veas cámaras de seguridad en una ventana flotante

Android TV 13 permitirá que veas cámaras de seguridad en una ventana flotante

Noticias y novedades

Android TV se apunta a las ventanas flotantes con una nueva y esperada función

Google ha anunciado algunas de las novedades que llegarán a Android TV 13, y son mejor de lo esperado.

12 mayo, 2022 20:52

Noticias relacionadas

Android TV 13 —no confundir con Google TV— llegará este año a muchas Smart TV que actualicen a esta nueva versión del sistema operativo. Por lo que se ha visto, promete contar con novedades que mejoren las capacidades de multitarea de estos dispositivos.

Una de ellas, de la que Google ha hablado en el Google I/O, es el modo imagen en imagen o, por su nombre en inglés Picture in Picture, que será compatible con cámaras de vigilancia.

Este permitirá al usuario contar con una pequeña ventana flotante que reproduzca contenido como un vídeo o la imagen en directo de una cámara de seguridad mientras navegas por la interfaz.

El modo Picture in Picture llegará a Android TV

Android TV tendrá modo Picture in Picture

Android TV tendrá modo Picture in Picture El Androide Libre

Con la nueva API lanzada por Google, se permite crear ventanas flotantes para reproducir contenido en pequeño mientras el usuario sigue navegando por la interfaz de la Smart TV o viendo contenido a pantalla completa.

Tal como ha explicado la compañía, al reproducir contenido en grande de manera simultánea, existe la opción de que se use una ventana flotante, pero también de redimensionar el tamaño de la app principal.

Controles en la app de Google TV

Controles en la app de Google TV El Androide Libre

De esta manera, el contenido secundario pasaría a ubicarse en uno de los bordes de la pantalla. De hecho, existe otra API para que los desarrolladores indiquen qué zonas no pueden quedar tapadas por las ventanas flotantes en su app.

Esta nueva API ofrecerá la posibilidad a los desarrolladores de emplear el modo Picture in Picture en Android TV para sacar partido a la integración del sistema con la domótica. Otro de sus posibles usos es el de ver una película o serie mientras haces una videollamada.

Te puede interesar