El álbum compartido de Galería de Samsung ya permite crear enlaces para compartir

El álbum compartido de Galería de Samsung ya permite crear enlaces para compartir El Androide Libre

Tutoriales

Cómo usar el álbum compartido de Galería de Samsung y crear un enlace que lo pueda ver cualquiera

Esta app está disponible en un buen montón de teléfonos de Samsung y ahora puedes crear un enlace a una carpeta compartida para que cualquiera pueda ver tus fotos y vídeos.

16 febrero, 2022 11:50

Noticias relacionadas

La app Galería de Samsung es una de las mejores opciones que tenemos para gestionar todas las imágenes y vídeos que tenemos en nuestro dispositivo. Ahora se ha actualizado con varias novedades para que se incluya la posibilidad de compartir un enlace con cualquier persona, incluso si no tiene una cuenta de Samsung o un dispositivo Galaxy.

Qué es el álbum compartido de Galería de Samsung

Si nos vamos a la barra de herramientas inferior y pulsamos sobre el icono de hamburguesa situado al final, aparece la opción de Álbumes compartidos en cualquier teléfono Galaxy que tenga esta app.

Los álbumes compartidos en Samsung

Los álbumes compartidos en Samsung El Androide Libre

Esta característica funciona de forma similar a la que tenemos en Google Fotos para que cualquier persona que tenga este álbum compartido en su teléfono pueda añadir fotos y así todos los miembros de la familia o un grupo de amigos puedan acceder a las fotografías más importantes.

Un álbum compartido de Galería de Samsung

Un álbum compartido de Galería de Samsung El Androide Libre

Samsung ahora ha incluido en la nueva versión la opción de crear un enlace del álbum compartido para que así cualquiera pueda acceder al mismo. Pero lo mejor es que ni va a necesitar tener una cuenta de Samsung ni tener un teléfono Galaxy, así que aquí la compañía coreana ha añadido una importante novedad.

Estas son todas las novedades de la versión nueva de Galería:

  • Se puede ver el uso de almacenamiento en total y de cada álbum compartido
  • Crea un enlace a un álbum compartido para que lo vea cualquiera.
  • Pon una imagen de portada en el álbum compartido.
  • Se ha incrementado el número de elementos que se pueden añadir a la vez a una carpeta compartida.

Cómo funciona el álbum compartido

Ahora bien, en nuestra mano tenemos la posibilidad de crear todos los álbumes compartidos que queramos para nombrarlos como deseemos. Una vez creado un álbum, simplemente podemos añadir archivos desde el botón de + situado en la parte superior derecha a la vez que podemos añadir usuarios.

Interfaz para gestionar todos los elementos del álbum compartido

Interfaz para gestionar todos los elementos del álbum compartido El Androide Libre

Para invitar a usuarios podemos hacerlo a través de nuestra agenda de contactos o a través de su ID su cuenta de Samsung. El proceso es bastante simple y debido a que Samsung tiene una gran cuota de mercado aquí en España, será bastante fácil enviar invitaciones.

Los requisitos para poder enviar invitación son estos:

  • Compartir con cualquiera que tenga una cuenta de Samsung activa.
  • Un número registrado en Compartir con grupos.
  • Un dispositivo Galaxy con Android 9 o versión superior.
La ventana de invitación

La ventana de invitación El Androide Libre

En el momento que invitemos a un usuario, éste recibirá una invitación desde la pantalla de álbumes compartidos. Cuando subamos contenido, le aparecerá una notificación en su teléfono avisando de que hay nuevas imágenes o vídeos en el álbum compartido.

El total de carpetas que tengamos en álbumes compartidos no puede sumar más de 5 GB de almacenamiento. Es gratuito, así que es ideal para compartir fotos o vídeos de familia o con amigos de una forma bastante simple.

Uso de almacenamiento para cada uno de los álbumes compartidos

Uso de almacenamiento para cada uno de los álbumes compartidos El Androide Libre

Podemos ver rápidamente el uso de cada álbum que tengamos desde la pantalla principal al pulsar sobre el botón de tres puntos situado en la parte superior derecha en Uso de almacenamiento. De hecho, si pulsamos sobre un álbum podremos borrar elementos desde aquí mismo.

Cómo crear un enlace a un álbum compartido

Esta es una de las importantes novedades de Galería de Samsung, ya que nos va a permitir crear un enlace para que cualquier persona, incluso sin tener un teléfono Samsung o una cuenta, pueda acceder al contenido del mismo.

Vamos a mostrar los pasos a seguir para poder crear ese enlace para una característica disponible desde la versión 13.1.02.3 de Galería de Samsung. En nuestro Galaxy S22+ la tenemos, pero en el Galaxy Note20 Ultra todavía no está la actualización.

  • Abrimos un álbum compartido.
  • Nos vamos a la parte superior derecha y pulsamos sobre el botón de tres puntos.
  • Pulsamos en Ajustes de álbum.
Ajustes del álbum

Ajustes del álbum El Androide Libre

  • Ahora activamos Enlace a álbum.
  • Podemos desde este mismo sitio compartir el enlace para que así cualquier persona pueda ver el álbum.
El enlace creado al álbum compartido para que cualquiera pueda verlo

El enlace creado al álbum compartido para que cualquiera pueda verlo El Androide Libre

  • Cuando ya tengamos activado el enlace para un álbum compartido, desde el mismo podremos acceder al enlace al pulsar de nuevo sobre el botón de tres puntos.
  • Es importante saber que ese enlace tiene un periodo de caducidad de dos días desde que fuera creado.
Enlace a la web donde lo puede ver cualquiera

Enlace a la web donde lo puede ver cualquiera El Androide Libre

Ese enlace nos lleva a Samsung Cloud para que cualquiera pueda descargar todos los elementos de una vez o simplemente abrir la imagen o vídeo para descargarla. Una interfaz sencilla para manejarnos con el álbum compartido.

Algunos detalles de los álbumes compartidos

Aparte de poder crear un enlace de invitación al álbum, en la nueva versión de la app se han incluido otras vías para poner una imagen como portada. Simplemente hemos de elegir una y podremos personalizar la carpeta para identificarla rápidamente. 

Imagen de portada

Imagen de portada

Sí que echamos en falta que desde la Carpeta Segura de Samsung no se incluya la opción de álbumes compartidos en Galería. Es decir, que si queremos compartir carpetas desde ese espacio protegido por la seguridad KNOX de Samsung, de momento es imposible.

La imagen cambiada de portada

La imagen cambiada de portada El Androide Libre

Eso sí, los álbumes compartidos, al estar en la nube tienen su propio espacio sin que aparezcan como una imagen o vídeo descargado de forma local, así que para cierto contenido sensible se puede quedar ahí sin problemas.

Siempre tendremos la opción de descargar todas las imágenes si queremos tener una copia en nuestro móvil o llevarlas a la Carpeta Segura de Samsung.

Una app de Samsung que cada vez va sumando más enteros y se encuentra en una posición ideal para competir contra Google Fotos, aunque todavía se aleja de su experiencia, para muchos de nuestros quehaceres diarios cumple de forma ideal.

Te puede interesar