El S Pen se convierte en todo el protagonista de los flagship de Samsung

El S Pen se convierte en todo el protagonista de los flagship de Samsung El Androide Libre

Móviles android

El S Pen se convierte en esencial para Samsung y sus flagship: el Z Fold 4 lo llevaría integrado

El S Pen se está convirtiendo en un accesorio muy especial para los modelos Ultra de distintas series de Samsung como lo será con su próximo plegable Z Fold 4.

15 febrero, 2022 16:44

Noticias relacionadas

El Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con el S Pen como accesorio especial, esta vez incluido en la caja misma, y a la misma tablet Galaxy Tab S8 Ultra le sucede lo mismo. Ahora, si sabemos que el Galaxy Z Fold 4, el próximo plegable de la compañía coreana, lo llevará, ya se puede decir que la herencia de la serie Note va a estar muy presente durante muchos años en Samsung.

El S Pen como accesorio especial

Y sí, el mismo móvil plegable Galaxy Z Fold 3 tuvo como accesorio el S Pen, pero no estaba en la caja cuando uno lo abría por primera vez. Algo que va a cambiar, según sabemos vía XDA, con el próximo Z Fold 4.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es decir, que el nuevo plegable Galaxy Z Fold 4 de Samsung tendría al S Pen integrado con una ranura como se puede hacer con el Galaxy S22 Ultra, o en sus días con la serie Note.

De hecho, desde The Elec, se da pistas sobre las dimensiones de las distintas pantallas del próximo plegable de la compañía coreana. El Z Fold 4 tendría una pantalla plegable de 7,56" y una secundaria de 6,19".

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra El Androide Libre

Ahora bien, si echamos la vista atrás al Z Fold 3 éste cuenta con las mismas dimensiones, así que podemos decir con asombro que uno de los mayores avances del próximo plegable de la compañía coreana será encontrar el sitio justo para la ranura donde podremos introducir el S Pen.

Justamente contará con una técnica llamada Resonancia electromagnética (EMR) para acoplar un digitalizador al panel OLED de este nuevo plegable y así eliminar la necesidad de integrar una batería en el mismo S Pen. Por lo que así se reduciría su tamaño y Samsung podría hacer un poco de magia para mantener las mismas dimensiones del dispositivo.

Queda bien claro que Samsung tiene al S Pen que se va a usar en los flagship y esas versiones Ultra y la herencia del Note estará siempre presente, aunque hayamos perdido a esa serie que nos trae tan buenos recuerdos.

Te puede interesar