Aplicaciones

Google Play te muestra el progreso de instalación de nuevas apps en el escritorio

Google ha actualizado la forma en la que se instalan las aplicaciones desde la Google Play Store, y ahora verás el progreso desde el escritorio del móvil.

15 febrero, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Si habéis restaurado la copia de seguridad de un móvil Android en otro dispositivo, seguramente os hayáis percatado de que muchas veces aparecen los iconos de las aplicaciones, en color gris, que se están descargando o que están en cola para hacerlo en los escritorios. Esas indicaciones no sirven más que para mostrarnos el progreso de la restauración, pero por eso mismo son útiles.

Hasta ahora, esa forma de mostrar dicho progreso no se aplicaba a la instalación de apps individuales, pero Google ha decidido activarlo.

Mostrando el progreso de instalación de forma útil

En 9to5Google nos han mostrado cómo es ese progreso, que permite ver todas las aplicaciones que queremos instalar en el escritorio, con el texto de Descargando o Pendiente en función del estado de la instalación de cada aplicación.

Si pulsamos en el icono en gris nos llevará a la Google Play Store, donde podremos cancelar la instalación si queremos.

Esta característica se está activando para todos los usuarios que tengan Android 11 o versión posterior en sus móviles, y no sólo para unos pocos como pasaba hasta ahora.

Hay que remarcar que, para que aparezcan los iconos, tenemos que tener activado en los ajustes del móvil el que se cree un acceso directo automáticamente a una nueva aplicación cuando la instalamos. Si no sabéis si lo tenéis activo podéis mirarlo siguiendo estos pasos:

  • Deja pulsado con el dedo en un espacio en blanco de los escritorios.
  • Pulsa en Ajustes.
  • Activa la opción Añadir apps nuevas a Inicio.

En algunos modelos, como los de Samsung, viene desactivado por defecto, pero es algo sencillo de cambiar si lo queréis.

Te puede interesar