Las mejores aplicaciones para personalizar tus notificaciones en Android

Las mejores aplicaciones para personalizar tus notificaciones en Android El Androide Libre

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para personalizar tus notificaciones en Android

Hay aplicaciones con las que puedes personalizar y sacar más partido a tus notificaciones, y estas son algunas de las más recomendables.

13 febrero, 2022 18:11

Noticias relacionadas

Las notificaciones de los dispositivos Android ofrecen muchas posibilidades gracias a la gran personalización del sistema operativo, y modificándolas, puedes ver de mejor manera los mensajes que te van enviando, aunque tienen muchas otras posibilidades.

Hoy, te vamos a enseñar algunas aplicaciones para personalizar las notificaciones flotantes al máximo que puedes descargar en Google Play y que le darán a tu móvil un toque diferencial en este sentido. Lógicamente, para que estas funcionen, deberás concederlas algunos permisos.

Notificación de Galaxy

Notificación de Galaxy

Notificación de Galaxy El Androide Libre

Esta aplicación es capaz de mostrar notificaciones flotantes en cualquier parte de la pantalla, ya que tú mismo puedes elegir su posición, así como su tamaño, lo que puede ayudarte a visualizarlas mejor, o al menos a que estas sean más perceptibles.

Estas notificaciones se mostraran con un fondo del mismo color que el que tenga el icono de la app, y mostrara una previsualización completa del mensaje que has recibido, de manera que puedas leerlo entero sin necesidad de abrir la aplicación

C Notice

C notice

C notice El Androide Libre

Esta aplicación muestra los iconos de notificación de manera flotante y permite acumularlos en la pantalla, para que cuando los pulses se abra una previsualización en la que vas a poder ver el contenido de dicha notificación. Tiene la ventaja de que, si es una app de mensajería, no contará como que has entrado en el chat.

Se trata de una manera muy visual e intuitiva de gestionar las notificaciones, ya que estas se vuelven casi transparentes para dejar que veas correctamente cualquier aplicación que abras mientras estés utilizando el móvil.

Bubble Notification

Bubble Notification

Bubble Notification El Androide Libre

Con un concepto similar al de la aplicación anterior, Bubble Notification reúne las notificaciones de las aplicaciones que selecciones en burbujas, las cuales situará en la parte inferior, aunque hay un gran número de opciones para personalizarlas.

Cuando pulses en estas burbujas, se abrirá un panel flotante con las notificaciones, las cuales se pueden examinar detenidamente para responderlas, o bien abrir la notificación entera. Incluso se puede extender a pantalla completa la notificación flotante. El diseño es uniforme, y le sienta realmente bien.

Edge Mask

Edge Mask

Edge Mask El Androide Libre

En este caso, se trata de una aplicación que cambiará radicalmente el aspecto de las notificaciones de tu smartphone, el cual vas a poder modificar eligiendo los colores e incluso su forma de entre los modelos que te ofrece, que son unos cuantos.

Y es que, hay diferentes tipos de estilos, cada uno con su propia animación, y dentro de estos, se puede cambiar su aspecto, así como personalizar cuándo quieres que aparezcan, su duración, o incluso su transparencia. Se trata de una aplicación de lo más interesante si buscas darle un toque distinto a tu móvil.

MIUI-ify

MIUI-ify

MIUI-ify El Androide Libre

Si lo que buscas es acceder más fácilmente a tus notificaciones, MIUI-ify es una gran opción con la que puedes hacer que estas se muestren en la parte inferior de la pantalla en una suerte de panel de ajustes rápidos alternativo al del sistema.

En este apartado, que también es totalmente personalizable, se mostrarán varios ajustes de tu elección, cuyo número también puedes elegir. Puedes seleccionar su posición, pero debes saber que es incompatible utilizarlo en la parte inferior si utilizas gestos de navegación para moverte por la interfaz.

NotifyBuddy

LED de notificaciones con NotificarionBuddy

LED de notificaciones con NotificarionBuddy El Androide Libre

Si tienes un móvil con pantalla AMOLED, esta aplicación te puede venir como anillo al dedo para recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo mientras esta se encuentra apagada, algo que pueden hacer bastantes móviles de manera nativa gracias a los modos de pantalla activa.

Tras configurarla y concederle los permisos correspondientes, podrás asignar un color a cada aplicación, el cual se mostrara en un pequeño punto de la pantalla cuando reciba una notificación y está se encuentre apagada. Funciona tal como lo haría un LED de notificaciones, un elemento que antes era bastante popular pero que cada vez menos móviles incluyen.

Estas aplicaciones te ayudarán a aprovechar al máximo la pantalla de tu móvil con las notificaciones flotantes, así como a cambiar el aspecto de las notificaciones convencionales para dejarlo a tu gusto.

Te puede interesar