Conoce las horas en las que la luz está más barata

Conoce las horas en las que la luz está más barata El Androide Libre

Aplicaciones

Ahorra en la factura con TarifaLuzHora, la app que te dice cuanto cuesta la luz en cada momento

El precio de la luz cambia en función del momento del día en el que la utilices, y con esta aplicación podrás ver cómo de cara está en cada momento.

13 febrero, 2022 20:33

Noticias relacionadas

El precio de la luz es un tema espinoso que cada vez preocupa a más gente debido al incremento que ha experimentado en los últimos tiempos. Por suerte, si quieres tener una estimación precisa sobre estos, puedes recurrir a algunas aplicaciones para Android que te lo dirán en tiempo real, y TarifaLuzHora es una de ellas. Con esta, vas a poder utilizar la red eléctrica de tu casa en el momento oportuno para ahorrar unos euros a final de mes.

Diseño sencillo con división por franja horaria

TarifaLuzHora precio por horas

TarifaLuzHora precio por horas El Androide Libre

Nada más abrir la aplicación, se muestra una lista con el precio por kw consumido en cada hora del día, diferenciando los precios por colores y siguiendo esta clasificación:

  • Verde: barato
  • Naranja: precio medio
  • Rojo: caro 

Desde aquí podrás ver cuándo es la franja horaria en la que sale más barata y más cara la luz, pudiendo planificar diferentes actividades que consuman energía —como poner la lavadora o cocinar— para evitar las horas más caras.

TarifaLuzHora gráfico

TarifaLuzHora gráfico El Androide Libre

En la parte superior de esta pantalla principal de la app también tendrás un apartado en el que se muestra el precio a la hora actual, además del precio medio de la luz durante el día. Por otra parte, también hay una parte desde la que puedes comprobar cuál es el precio más bajo del día y el más alto, así como a la hora a la que estos están vigentes. 

También vas a tener acceso a un gráfico en el que se muestran los precios en un gráfico en lugar de en una lista, para poder comprender los datos de manera visual. Si vives en Ceuta y Melilla, debes saber que también podrás acceder a un registro para ver los precios que hay en tu región.

Precios TarifaLuzHora en Ceuta y Melilla

Precios TarifaLuzHora en Ceuta y Melilla El Androide Libre

Esta aplicación es extremadamente simple, y solo cuenta con una sección en la que se mostrarán todos los datos y opciones, de manera que no habrá posibilidad de que aparezcan dificultades al usarla. Nada más acceder, verás todo lo que te interesa.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar TarifaLuzHora en tu móvil o tablet Android de forma totalmente gratuita en Google Play Store. Además, cuenta con el punto positivo de no incluir anuncios.

Te puede interesar