Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Móviles android

Cómo Samsung ha mejorado la grabación de vídeo en los Galaxy S22 con Auto Framing

Los Galaxy S22 cuentan con varias características para llevar a otro nivel la fotografía y la grabación de vídeo. Esta vez destacamos esta última con Auto Framing o encuadre automático avanzado.

16 febrero, 2022 09:44

Noticias relacionadas

Los Samsung Galaxy S22 son una serie de excepcionales teléfonos Android que recomendamos a todo el mundo. Entre alguna de sus mejores características se encuentra su tecnología de Auto Framing que va a permitir tomar mejores vídeos de los sujetos que aparezcan en el visor. Lo mejor de todo es que el usuario en este caso no tendrá que mover ni un dedo para que la inteligencia artificial de esta serie sea capaz de hacerlo todo.

Advanced Auto Framing o encuadre automático

Es un hecho que la inteligencia artificial cada vez toma más protagonismo en nuestros móviles gracias a esos chips cargados de características que en segundo plano son capaces de procesar todo tipo de algoritmos para mejorar fotos o vídeos.

Encuadre automático en los Galaxy S22

Encuadre automático en los Galaxy S22 El Androide Libre

Este es el caso de Advanced Auto Framing que se encargará de seguir al sujeto principal de la toma de vídeo con un zoom y así sea el protagonista de la escena. Es decir, que si el sujeto se acerca o se aleja de la posición donde estemos grabando, nuestro Galaxy S22 aplicará el zoom justo para que nunca se pierda el enfoque.

Lo hará de forma automática sin que tengamos que hacer nada al analizar la escena y revisar que estamos grabando un vídeo de retrato. Así sigue al sujeto y desenfocará el resto de la captura como si fuera una de esas fotografías de retrato a las que estamos acostumbrados.

Galaxy S22 Ultra en acción

Galaxy S22 Ultra en acción El Androide Libre

Como se puede ver en las imágenes que hemos adjuntado, al pulsar sobre el botón situado a la derecha en la parte inferior del visor, se activará el encuadre automático para centrarse en el sujeto principal de la escena. Con un recuadro en amarillo podremos visualizarlo perfectamente.

Hemos usado una foto para usar el botón situado en la parte superior derecha

Hemos usado una foto para usar el botón situado en la parte superior derecha El Androide Libre

Si hay varios sujetos podemos seleccionar uno con nuestro dedo para que el encuadre automático se centre tal como hemos mencionado. Simplemente hemos de pulsar de nuevo sobre ese botón y se desactivará el auto framing.

Disponible en más apps aparte de la de cámara

Lo mejor de esta característica, disponible solamente en la cámara trasera de los Galaxy S22, es que podemos usarla en otras apps aparte de la misma aplicación de cámara. Todas estas apps se pueden valer de la misma:

  • BlueJeans.
  • Google Duo.
  • Meta Messenger.
  • Google Meet.
  • New Knox Meeting.
  • Microsoft Teams.
  • Cisco Webex Meet.
  • Zoom.
El encuadre automático en Google Duo

El encuadre automático en Google Duo El Androide Libre

Y no solamente se queda en buscar un sujeto, sino que antes analizará la escena para detectar hasta 10 personas y así ajustar adecuadamente el enfoque para capturar a todos con la suficiente claridad.

Una nueva habilidad de los Samsung Galaxy S22 para tomar esos vídeos con la cámara trasera y así se convierta alguno en especial para guardar bien en la memoria.

Te puede interesar