Android 13 Tiramisu

Android 13 Tiramisu El Androide Libre

Noticias y novedades

Android 13 permite proyectar y usar apps en ordenadores con Windows y Mac OS

Android 13 tiene una función oculta que permite proyectar una app, y usarla, en ordenadores con Windows, Chrome OS y Mac OS.

15 febrero, 2022 13:11

Noticias relacionadas

Android 13 promete ser una de las versiones del sistema con más énfasis en la vinculación con otros dispositivos y sistemas. Si hace nada os contábamos la posibilidad de usar máquinas virtuales para ejecutar Windows en Android, hoy os traemos un caso diferente.

Durante unos años Google ha ido aumentando la interoperatibiliad de Android con otros sistemas, como Windows, algo que hemos visto ser usado especialmente en móviles de Samsung ya que la empresa coreana también ha enfatizado ese uso. Parece que en Android 13 esto será mucho más potente.

Android 13 permitirá ver y usar tus apps Android en el ordenador

La primera versión de Android 13 para desarrolladores lleva entre nosotros pocos días, pero ya se han encontrado algunas funciones que podrían llegar en la versión final y de las que Google, por el momento, no había dicho nada.

Una de las más interesantes es la que ha descubierto 9to5Google, que permite a un móvil Android vincularse a un ordenador, y mostrar ahí una aplicación Android en concreto, además de permitir su uso.

Esto es algo que Google anunció parcialmente para los Chromebooks, pero resulta que funciona extrañamente bien en ordenadores con Mac OS o con Windows.

Android 13 proyectando en Windows 11

Android 13 proyectando en Windows 11

Lo que hace Android 13 es crear una pantalla virtual con esa aplicación y enviarla a una aplicación dentro de Windows o el sistema de escritorio que sea. En ella podemos hacer uso del ratón, el teclado y demás, lo que convierte a esta característica en perfecta para el uso de aplicaciones de mensajería, sin tener que instalar nada en el PC.

Android 13 proyectando en Windows 11

Android 13 proyectando en Windows 11

Además, hay un botón en la esquina inferior izquierda que permite acceder a las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil, para abrirlas en el PC.

Android 13 proyectando en Chrome OS

Android 13 proyectando en Chrome OS

En Chrome OS la integración es incluso mayor, dando la sensación de que estamos usando aplicaciones propias del sistema.

Android 13 proyectando en Chrome OS

Android 13 proyectando en Chrome OS

En otros sistemas operativo se siente algo más tosco, aunque según 9to5Google funciona bien, que ya es algo, teniendo en cuenta que hablamos de una función de la que Google aún no ha hecho el anuncio oficial.

Esperemos que esta función llegue a la versión final de Android 13 y no se quede por el camino, algo posible dada la dificultad de hacer que funcione bien en los múltiples dispositivos de escritorio que hay en el mercado.

Te puede interesar