Windows 11 correrá en móviles y tablets Android

Windows 11 correrá en móviles y tablets Android El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 permite usar Windows 11 en tu móvil: primeras imágenes

Android 13 permitirá ejecutar otros sistemas operativos como Windows 11 a través de una máquina virtual, y ya hay imágenes de cómo luciría.

14 febrero, 2022 12:14

Noticias relacionadas

Android 13 será la versión del sistema que Google, salvo sorpresa, lanzará este año, y esta contará con un buen número de novedades, aunque aún ni se saben ni, probablemente, la compañía haya acabado de desarrollarlas todas, a pesar de que ya se conozca su nombre, que será Tiramisú. Ahora, un usuario ha logrado utilizar Windows 11 en su Google Pixel 6 gracias a una de las novedades que integra Android 13, y esto abre todo un mundo de posibilidades, especialmente en formato tablet.

Windows 11 podrá correr en un móvil con Android 13

Pese a que a priori Android 13 aún no tenga anunciadas novedades rompedoras —lo cual tampoco es extraño a estas alturas del año—, ya se conocen algunas cosas del sistema, y una de ellas es que podrá ejecutar máquinas virtuales que sean capaces de correr otros sistemas operativos.

El desarrollador Danny Lin —kdrag0n— ha mostrado en su cuenta oficial de Twitter el resultado de usar una máquina virtual con Windows 11 ARM en su Pixel 6 con Android 13 Developer Preview 1, y luce bastante bien.

A estas alturas, este dispositivo que ha usado quizá se quede un poco corto en algunos aspectos, pero después de realizar algunas optimizaciones, el usuario ha conseguido mejores números en cuanto a rendimiento.

Esta capacidad de utilizar máquinas virtuales le dota de diferentes capacidades, como poder emplear aplicaciones de escritorio que no tienen igual en forma de app para Android, como Photoshop, que ofrece muchas más posibilidades en la versión para Windows.

Además, también permite que se corran juegos con baja exigencia gráfica, como el mítico Doom, demostrando que el clásico juego se puede instalar también en un móvil Android.

Te puede interesar