Lineage2M es uno de los primeros juegos que llega a Windows

Lineage2M es uno de los primeros juegos que llega a Windows El Androide Libre

Noticias y novedades

La tienda Google Play Store ya muestra juegos para usar en Windows, no sólo en Android

Ya puedes descargar algunos juegos para Windows desde Google Play, un paso más en esta integración de la que veremos más en el futuro.

27 enero, 2022 21:05

Noticias relacionadas

Windows 11 fue presentado con la gran novedad de contar con soporte para correr aplicaciones de Android, una gran noticia, pero con el matiz de que no todo el contenido de Google Play estará disponible para el sistema operativo de Microsoft. Está integración se anunció hace unos meses y está comenzando a materializarse ahora: Google Play ya muestra contenido disponible para Windows que puedes descargar en tu PC.

Google Play ya muestra su integración con Windows

Lineage2M en Windows

Lineage2M en Windows El Androide Libre

La tienda de aplicaciones de Android tiene por delante un futuro prometedor con la llegada de la compatibilidad con Windows, y tal como han descubierto en Xataka Android, parece que ya hay algunos juegos en la tienda de aplicaciones que se pueden descargar para jugar en Windows.

Uno de estos juegos es Lineage2M, que en su ficha da la posibilidad de descargar en Windows. Si pulsas este botón, descargara un emulador llamado Purple que es compatible con este juego y que lo instalará en tu ordenador.

Este tipo de "juegos locales", como los ha llamado Google, se instalan en tu PC, pero no serán los únicos que estén disponibles en la tienda, ya que habrá otras maneras de jugarlos en el ordenador.

Algunos usan un emulador y otros optan por una instalación tradicional mediante un archivo EXE.

Por el momento habrá que ver cómo avanza esta integración, ya que la descarga de un emulador parece un método bastante tosco de llevar los juegos a Windows 11, y por el momento este sistema no cuenta con servicios de Google para poder correr aplicaciones. Microsoft parece tener más novedades guardadas bajo la manga para que las veamos próximamente, por lo que solo es cuestión de tiempo ver más acerca de esta interesante integración entre los dos sistemas operativos.

Te puede interesar