El mejor emulador de Nintendo 3DS, Citra, ya disponible para Android

El mejor emulador de Nintendo 3DS, Citra, ya disponible para Android

Aplicaciones

El mejor emulador de Nintendo 3DS, Citra, ya disponible para Android

Citra es el mejor emulador de Nintendo 3DS que es un gran éxito en ordenadores y se lanza ahora de manera oficial para Android en la Play Store.

25 mayo, 2020 11:36

Los emuladores son algo bastante común en Android, con numerosos emuladores para PC y consolas disponibles. Gracias a ellos podemos disfrutar de juegos para estas plataformas directamente en el teléfono, o viceversa. También nos encontramos con un buen emulador para 3DS, que probablemente os suene a muchos, que es Citra, que estaba disponible de forma no oficial, pero finalmente llega ya oficialmente.

Citra se lanza en la Play Store, de momento en acceso anticipado, para que los usuarios en Android puedan descargar ya este emulador de manera oficial. Aunque se trata de una primera beta, ya deja con unas buenas sensaciones en cuanto a funcionamiento y gráficos.

Juega a la 3DS en tu teléfono Android

Citra es un emulador que goza de gran popularidad en ordenadores, por lo que su lanzamiento en Android es de importancia, además de ser esperado por muchos. La interfaz y los controles del emulador se han adaptado al teléfono, de manera que sea posible jugar a los juegos de la 3DS en Android con comodidad. También los gráficos se han modificado ligeramente para su lanzamiento en teléfonos.

Este emulador te va a dar acceso a una enorme selección de juegos de la Nintendo 3DS, de modo que puedas disfrutar de juegos, tanto más antiguos como recientes, desde tu teléfono. Te va a permitir probarla si deseas acceder a tu colección de juegos. Aunque las ROMs no se incluyen en el emulador, sino que solo puedes usar aquellas que poseas físicamente en un juego. Simplemente se tienen que subir desde el gestor de archivos del teléfono.

Este emulador funciona mejor en un teléfono de gama alta, para poder aprovechar al máximo el rendimiento del mismo y así jugar sin interrupciones, con una buena carga del juego en todo momento. Por eso, para aquellos deseando jugar a títulos de la 3DS en Android, Citra se presenta como la opción ideal para ello. La beta ya da un buen rendimiento, por lo que cuando la versión estable esté disponible funcionará aún mejor.

Cómo descargar Citra en Android

Como hemos mencionado antes, Citra se lanza ya en la Google Play Store de manera oficial. Aunque de momento está disponible en forma de beta, por lo que puedes encontrarte algún problema de funcionamiento en alguna ocasión, si bien parece que apenas está habiendo problemas hasta el momento entre los usuarios. La descarga de este emulador es gratis y en su interior hay algunas compras, opcionales en todo momento.