Así es el emulador de Android para PC más rápido y completo: pruébalo ya

Así es el emulador de Android para PC más rápido y completo: pruébalo ya

Aplicaciones

Así es el emulador de Android para PC más rápido y completo: pruébalo ya

Si buscas un emulador de Android para PC, MEmu se presenta como la opción más completa en cuanto a funciones y el más rápido en funcionamiento.

24 febrero, 2020 12:22

Los emuladores de Android para ordenador llevan ya un tiempo entre nosotros, con una selección bastante amplia disponible. Aunque siempre hay algunas opciones que destacan por encima del resto, porque son más completas o tienen un rendimiento mejor. Este es el caso de MEmu, el que se puede considerar como el emulador de Android para PC más rápido y completo.

MEmu es un emulador de Android para PC gratuito, que destaca especialmente por su buen rendimiento, gracias a un funcionamiento muy rápido. Además, proporciona una experiencia Android en tu ordenador Windows, para poder disfrutar de tus juegos favoritos de la mejor manera posible.

Un emulador de Android con un gran rendimiento

MEmu se presenta como un emulador de Android para PC muy completo, gracias a una serie de funciones que permiten obtener la mejor experiencia de uso posible. Nos va a dar la mejor experiencia de Android posible, gracias a que posee un diseño cómodo de usar, pero que no escatima en cuanto a funciones. Las características o funciones más destacadas que podemos encontrar en este emulador son:

  1. Simulador de GPS, para que mostremos en el mapa la ubicación que queramos.
  2. Personalización flexible (CPU, memoria, resolución, etc.).
  3. Compartir archivos entre Windows y Android.
  4. Crear copias con un clic.
  5. Personalizar/Mapear botones o joystick.

Gracias a este emulador de Android para PC podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos para móvil desde el ordenador. Además, nos permite crear varias ventanas, de manera que podamos tener varios juegos o apps abiertos al mismo tiempo en el mismo. Ya que podremos tener abierta una app como WhatsApp en una ventana y un juego en otra, por ejemplo. También podremos ver contenidos o emisiones en directo desde el mismo.

Requisitos de uso

Para poder disfrutar de MEmu en tu ordenador, hay que cumplir con una serie de requisitos, para asegurarte de que este emulador es compatible con el mismo. Los requisitos oficiales para poder proceder con su instalación son los siguientes:

  1. Sistema Operativo: Windows 7/Windows 8.1/Windows 10.
  2. Al menos 1 GB de espacio disponible en disco. 2 GB en caso de que se use la instalación offline.
  3. Tener una CPU Intel o AMD con Virtualization Technology activada.
  4. GPU con soporte para OpenGL 2.0 o versiones superiores.

Disfruta de tus juegos favoritos en PC

Cuando abrimos MEmu en nuestro ordenador, podemos ver que el diseño que posee este emulador de Android para PC es sencillo. Nos podemos mover con facilidad entre sus funciones o aplicaciones. Si deseamos instalar algún juego o aplicación, solo tendremos que abrir la Play Store en el mismo. Tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google para entrar en la tienda y poder descargar juegos. El funcionamiento es como en Android, solo tendremos que buscar el juego que queremos en la tienda y pulsar en el botón de instalar.

La descarga de un juego puede tardar un tiempo en algunos casos, por lo que no deberíais extrañaros si esto pasa en algún caso. Pero no es algo que afecte al rendimiento o la experiencia de uso de este emulador. Además de juegos normales en la Play Store, podemos acceder a Play Games y jugar a juegos instantáneos, que es otra opción interesante.

A la hora de jugar a un juego, Brawl Stars en este caso, los controles se realizarán mayoritariamente con el ratón. Aunque este emulador de Android para PC cuenta con un menú lateral, donde tenemos la opción de personalizar los botones y teclas, en caso de que queramos usar otras combinaciones o si usamos un joystick, por ejemplo. Son opciones que podemos personalizar en todo momento desde ese menú lateral.

Puede que al principio te tengas que acostumbrar a los controles en el juego, sobre todo si ya estabas acostumbrado a un determinado juego en Android. Pero poder jugar con el teclado y ratón se hace cómodo en muchos casos. Además, poder jugar en una pantalla más grande contribuye a una mejor experiencia. El funcionamiento de este emulador de Android es estupendo. No he tenido interrupciones, pudiendo jugar sin problema alguno en las partidas, los gráficos se ven perfectamente y las funciones que dispone lo hacen completo. Sin duda, una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Cómo se descarga

MEmu es un emulador que se mantiene muy actualizado, de hecho, su versión más reciente se lanzaba este mismo mes de enero. Lo podemos descargar en nuestro ordenador, ya sea un sobremesa, un portátil o un 2-en-1 desde su página web, en este enlace. En su web tenemos varias opciones de descarga, como la descarga directa o la descarga offline, para que elijamos lo que deseamos.

La instalación de este emulador no presenta problemas, es como instalar cualquier otro programa o aplicación en el ordenador. Además, en su web tenéis todo tipo de información, disponible en multitud de idiomas, para saber más sobre el funcionamiento de este emulador de Android para PC.