Android 13 oculta todas estas novedades

Android 13 oculta todas estas novedades Manuel Ramírez El Androide Libre

Actualizaciones Android

Probamos Android 13 y os contamos las novedades que tendrás en tu móvil cuando actualices

Aparte de la lista de notas que ha dejado caer Google sobre el Developer Preview 1 de Android 13, hay una serie de novedades que no queremos dejar escapar.

11 febrero, 2022 14:23

Noticias relacionadas

El primer previo para desarrolladores de Android 13 ya está aquí disponible para poder descargar la imagen en un Pixel y así probar sus virtudes y bondades. Pero hay bastante más de lo que en un primer momento se ha dado a conocer, ya que se está investigando cada elemento de esta nueva versión con pequeñas novedades que son bien importantes.

Esta nueva versión se llama Tiramisú

Ya hemos comentado los detalles de esta nueva versión de Android y como se le ha denominado como Tiramisú. Si echamos la vista atrás, hasta hace bien poco Google le daba el nombre de un postre a cada versión mayor de Android.

Android 13 Tiramisu Developer Preview

Android 13 Tiramisu Developer Preview El Androide Libre

Pero todo terminó con Android 10 para que dejara de lado ese postre con algunos tan icónicos como KitKat o Ice Cream Sandwich. Toda versión de Android tenía su postre y ahora internamente también sucede con Android 13 Tiramisú.

Nuevos accesos rápidos para código QR y modo una mano

En Android 13 DP 1 se puede encontrar dos nuevos accesos rápidos (esos que tenemos justo en el panel de notificaciones para WiFI, grabar pantalla y más): uno para el escáner de códigos QR y otro para el modo una mano que se introdujo en Android 12.

Dos nuevos accesos

Dos nuevos accesos

Estos dos nuevos accesos pueden ser añadidos desde el icono de lápiz que permite personalizar esta zona para así activar uno u otro de forma rápida y ágil.

Doble pulsación y activa la linterna

Otra nueva acción añadida a los ajustes de Toque rápido que permite realizar una pulsación doble en la parte trasera del móvil para así encender la linterna.

Ya aparece como acción en Toque rápido

Ya aparece como acción en Toque rápido El Androide Libre

Lo interesante de esta opción es que en Android 13 ya no es exclusiva de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así que para finales de año, en las capas personalizadas de los fabricantes actualizadas a esta nueva versión mayor, se podrá ver en el resto.

El panel de privacidad se amplía a 7 días

Esta novedad en esta versión para desarrolladores nos va a permitir echar un ojo durante 7 días en cómo las apps están usando nuestros datos. Ya sabemos que uno de los objetivos de Android 12 ha sido ofrecer nuevas herramientas para la privacidad como son el indicador para cuando se usa el micrófono o la cámara, o el uso de una ubicación aproximada.

El panel privado de Android

El panel privado de Android El Androide Libre

Los 7 días va a aportar una información de mayor valor que esas 24 horas disponibles en Android 12 para saber cuales son las apps que están usando los permisos de cámara, almacenamiento, ubicación y más.

El Pixel Launcher se prepara para el plegable 

Aquí Google está dando pistas sobre su Pixel Fold, ya que el Pixel Launcher es exclusivo de sus teléfonos y en Android 13 DP 1 está presente de una forma que permitirá dos diseños diferentes según el tamaño de la pantalla.

El Pixel Launcher presenta dos 'layouts'

El Pixel Launcher presenta dos 'layouts' El Androide Libre

Es decir, que el Pixel Launcher se adaptará para las distintas pantallas que pueden comprender el Pixel Fold al ser un plegable que puede tener una exterior de menor tamaño y las interiores.

El nuevo selector de imágenes

El nuevo selector de imágenes por app

El nuevo selector de imágenes por app El Androide Libre

Ya hemos comentado sobre esta novedad que todavía no está activa en este primer previo para desarrolladores. Este va a permitir que seleccionemos las imágenes que queremos que identifiquen las apps. Es decir, que podremos poner límites y tendremos todo el poder para que ciertas apps ni sean capaces de abrirlas o simplemente encontrarlas.

Mejor soporte a los iconos en el tema dinámico

En Android 12 si aplicamos el tema dinámico a los iconos, solo veremos que son las apps de Google las que se visten con los colores extraídos de la paleta de colores del fondo de pantalla. 

Iconos para todas las apps con tema dinámico

Iconos para todas las apps con tema dinámico El Androide Libre

Es decir, que el resto de apps aparece con sus iconos originales. Esto va a cambiar directamente en Android 13 para que al aplicar el tema también se haga en cada icono y exista una armonía en todo el escritorio, ya sea la app de Google Maps o la del reproductor PowerAMP.

Una tarjeta de reproducción de medios mejorada

Visualmente se ha cambiado la forma de entender la posición de algunos botones en la tarjeta de reproducción de medios en el panel de notificaciones de Android 13.

El reproductor de medios

El reproductor de medios El Androide Libre

A primera vista podemos identificar un cambio en los botones para que sean más visibles y la colocación de un nuevo botón para determinar si la lista de canciones se reproducirá de forma aleatoria y más.

El modo silencioso bloquea la vibración

Android 13

Android 13 El Androide Libre

Otro detalle que ha sorprendido en Android 13 es el hecho de que ahora cuando se activa el modo silencioso también se silencia la vibración. Es decir, que ahora incluso si desbloqueamos el móvil o ponemos a cargar el teléfono, en ningún momento sentiremos la vibración que suele ocurrir con esas acciones. Que posiblemente sea un bug, así que esperaremos a Android 13 DP2 para poder verificar que es así, ya que puede ser un poco molesto cuando te has acostumbrado a esta función.

Portapapeles que se borra al tiempo

Otro notorio añadido en esta nueva versión es la capacidad automática del sistema para eliminar lo que tengamos guardado en el portapapeles al transcurrir un periodo de tiempo. Es decir, que si copiamos un texto y no lo pegamos, al tiempo desaparecerá de la memoria del sistema al borrarlo.

Configura las apps que quieres para el modo invitado

Importante esta novedad para mejorar la experiencia del modo invitado que a veces se nos olvida de que está ahí. Ahora, cuando configuremos por primera vez el modo invitado en Android 13 vamos a poder seleccionar las apps que queremos que se precarguen.

Configura apps para el modo invitado

Configura apps para el modo invitado El Androide Libre

Lo mejor de esta nueva característica es que nos va a permitir instalar ciertas apps sin tener que pasar por el inicio de sesión en Google para realizar la misma tarea. Seleccionamos las apps a cargar y cuando se inicie por primera vez este modo se instalarán.

Te puede interesar