Apaga o enciende tu Xiaomi automáticamente

Apaga o enciende tu Xiaomi automáticamente

Tutoriales

Cómo programar el encendido y el apagado de tu móvil Xiaomi

Establece una hora para el apagado y el encendido automático en tu móvil o tablet de Xiaomi.

12 febrero, 2022 11:16

Noticias relacionadas

Si quieres hacer que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO se apague automáticamente a una hora en concreto y que se encienda a otra hora, estás de enhorabuena, ya que  MIUI incluye esta interesante opción en bastantes de sus móviles. Y es que, hay ocasiones en las que está acción puede hacer que ahorres autonomía y que dejes de utilizar el móvil en ese momento, algo muy útil para usarlo por la noche.

Haz que tu móvil Xiaomi se apague y se encienda a la hora a la que tú quieras

Batería en Xiaomi

Batería en Xiaomi El Androide Libre

Si no usas el móvil por la noche y no sueles cargarlo, establecer una hora de apagado automático puede hacer que ahorres algo de batería y puedas exprimir un poco más la autonomía de tu dispositivo. Podrás hacer que se encienda temprano por la mañana. Para acceder a esta opción sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Batería y dentro, ve a la sección de Batería.
  • Pulsa en Programar encendido / apagado

Cuando hayas hecho esto, podrás activar el encendido o el apagado de manera independiente o conjunta según tus necesidades. Solo tienes que activar el interruptor correspondiente y establecer la hora en cuestión.

Programar encendido y apagado en Xiaomi

Programar encendido y apagado en Xiaomi El Androide Libre

Además, existe la posibilidad de que programes la repetición de estas reglas, para, por ejemplo, hacer que tu móvil únicamente se apague por las noches de lunes a viernes, o bien solo algunos días concretos de la semana.

Esta opción no está disponible en todos los móviles de Xiaomi y de sus submarcas, pero sí que aparece en bastantes, por lo que la mejor manera que tienes de comprobarlo es ir hasta este apartado de las opciones para ver si te aparece.

Te puede interesar