Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Tutoriales

Qué hacer si la pantalla se queda en blanco al abrir Instagram

Si cuando intentas abrir Instagram en Android la pantalla se queda en blanco, puedes probar alguna de estas soluciones para que funcione de nuevo.

22 marzo, 2020 17:09

Seguro a que muchos os ha pasado en alguna ocasión, que al intentar abrir Instagram en vuestro teléfono Android, la pantalla se queda en blanco. Resulta imposible entrar en la aplicación y no se sabe muy bien el motivo por el que esto está pasando. Si esto te ocurre en alguna ocasión, hay una serie de comprobaciones a tener en cuenta.

Los motivos por los que la pantalla se queda en blanco cuando intentamos abrir Instagram pueden ser variados. Ya que podrían residir en nuestro teléfono, pero también en la aplicación. Es por ello que debemos intentar averiguar el origen de este error para poder aplicar soluciones.

¿Se ha caído Instagram?

Hay veces en las que la red social tiene problemas de funcionamiento y se acaba cayendo, que es lo que impide que puedas acceder a la aplicación en Android. Comprobar si Instagram se ha caído o está sufriendo problemas de funcionamiento es una de las primeras comprobaciones, ya que es muy probable que sea esta la causa por la que no se abre en nuestro teléfono. Hay una serie de herramientas disponibles para ello, que nos ayudarán a tener esta información.

Si esta es la causa, ya solo nos queda esperar a que dichos problemas de funcionamiento se vayan a solucionar y que Instagram funcione de nuevo. Lo normal es que vayan a pasar varias horas hasta que esto quede solucionado y la puedas abrir y usar con normalidad de nuevo.

Problemas con la aplicación en Android

Otras veces el problema reside en la propia aplicación, que ha sufrido un fallo en su funcionamiento. En más de una ocasión nos ha pasado, no solo con Instagram, que al intentar abrir una aplicación en el teléfono no sea posible o haya problemas. Lo mejor es forzar el cierre de la aplicación y luego intentar abrirla de nuevo. Es una solución que en muchos casos funciona bien.

Si esto no da resultado, siempre existe la posibilidad de borrar la caché o los datos de la aplicación. Puede que haya habido un problema con la caché, que se ha corrompido, que crea este problema cuando queremos abrir la aplicación. Los pasos para borrar caché de la aplicación son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Busca Instagram en el listado de aplicaciones.
  4. Pulsa sobre ella.
  5. Acude al apartado de Almacenamiento.
  6. Pulsa en Borrar caché.

Otro aspecto que puede darse si es un fallo de la propia aplicación, es que necesite una actualización. Hay veces en las que versiones antiguas de una aplicación sufren fallos de funcionamiento, pero actualizando a la nueva versión todo queda solucionado. O justamente que hayas actualizado a una nueva versión de Instagram cuando este fallo ha comenzado. En dicho caso, puedes probar a regresar a una versión anterior de la app para solucionar este problema.

Problemas con tu conexión a Internet

El problema por el que la pantalla se queda en blanco al intentar abrir Instagram puede tener su origen en tu conexión a Internet. Ya sea porque no tienes conexión en ese momento (no has activado el WiFi o los datos móviles y no te has dado cuenta) o porque tu conexión funciona mal. Este es un fallo muy común, que impide que vayas a poder abrir la aplicación en Android.

Para salir de dudas, además de comprobar si tienes los datos móviles o el WiFi activados, prueba a usar otras aplicaciones, como navegar en Google Chrome, para ver si tu conexión a Internet está funcionando de manera correcta. Si puedes navegar en Internet o usar otras aplicaciones sin problemas, entonces no es un problema de tu conexión, pero si esto no es posible, al menos sabemos que es un fallo de tu conexión. En caso de que los datos móviles no funcionen, puedes probar alguna de estas soluciones. 

Reiniciar el teléfono

Una solución de perogrullo, pero que sigue dando muy buenos resultados ante todo tipo de fallos o problemas en Android. Si Instagram se queda en blanco al intentar abrirla, podemos reiniciar el teléfono. Muchas veces hay fallos con los procesos que hay en marcha en el teléfono, que tiene como resultado que no sea posible abrir dicha aplicación.

Al reiniciar el teléfono, estos procesos finalizan, haciendo que aquello que estuviera causando el fallo desaparezca también. Cuando el teléfono se haya reiniciado de nuevo, prueba a abrir Instagram. Para la mayoría de usuarios habrá sido suficiente y permitirá que funcione de nuevo con normalidad.

Reinstala Instagram

Una última opción a la que recurrir es la de reinstalar la aplicación. Si nada ha funcionado, podemos eliminar Instagram de nuestro teléfono y proceder a descargar la aplicación de nuevo. Esta es una opción algo más extrema, pero que puede solucionar este molesto problema, haciendo que la aplicación se abra y funcione con normalidad de nuevo. Sobre todo en el caso de que se haya descargado un APK o una versión modificada puede ser de utilidad.