WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Tutoriales

Cómo usar WhatsApp con comandos de voz con el asistente de Google

Os contamos cómo podéis usar WhatsApp con la voz sin tocar el móvil utilizando el Asistente de Google de vuestro smartphone.

12 junio, 2019 19:27

Una de las funciones más innovadoras que nos han traído los smartphones en los últimos años ha sido el control por voz gracias a los asistentes inteligentes.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de las muchas opciones que tenemos para usarlos, y al final del articulo os las resumimos en un vídeo. Hoy queremos centrarnos en una que no es muy usada pero es muy útil, la de enviar mensajes de WhatsApp.

Cómo usar WhatsApp con la voz

Al igual que con otras aplicaciones, el asistente de Google tiene la posibilidad de abrir esta aplicación simplemente con una orden:

  • «OK Google, abre WhatsApp».

Obviamente, esto es solo el comienzo, porque podemos ordenarle que envíe los mensajes que queremos enviar y a los destinatarios que queramos.

  • «OK Google, envía un WhatsApp a María«.

Este primer comando abrirá la ventana de chat dentro del asistente de Google. Si tenemos más de una persona con el mismo nombre nos pedirá que digamos el nombre completo. Una vez hecho eso tendremos que dictar el mensaje.

  • «Vamos a probar a usar WhatsApp sin teclado«.

Cuando dictemos el mensaje el asistente nos preguntará si queremos modificarlo o enviarlo. Si queremos cambiarlo tendremos que dictar de nuevo el mensaje y luego confirmar el envío.

Usando una sola orden

También es posible llevar a cabo este proceso con una sola frase. en Este caso tendremos que encadenar la orden, la persona y el mensaje.

  • «OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a María con el texto Vamos a probar de nuevo«.

Esta manera es más sencilla pero también es más proclive a que falle alguna de las partes, como el nombre o la forma en la que detecta el mensaje. También podemos usar esta otra forma:

  • «OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a María Ya es hora«.
  • «OK Google, envía Ya es hora por WhatsApp a María«.

Recordad que podemos usar los nombres familiares como «papá», «hermano» o «novia si es que los tenemos configurados en el asistente.