Los stickers de WhatsApp también serán animados

Los stickers de WhatsApp también serán animados

Tutoriales

Stickers personalizados de WhatsApp, cómo hacer tu propio pack

¿Quieres crear tu propio pack de stickers para WhatsApp? Te enseñamos a hacer estas divertidas pegatinas con tus fotos, con otros stickers...

7 noviembre, 2018 10:56

Quizá hayan llegado tarde, pero eso no significa que los usuarios de WhatsApp dejen de disfrutar con los nuevos stickers. Y es que las pegatinas suelen ser mejores que los emoji a la hora de expresar emoción: son mucho más variadas y permiten darle el toque humorístico a las conversaciones con un solo gesto. Sobre todo si tienes tu propio pack personalizado…

Imagina que quieres crear tu propio pack de stickers para utilizarlos en WhatsApp. Quizá parezca un proceso complicado, pero no lo es tanto ya que existe una aplicación que facilita la tarea de añadirlos: Personal stickers for WhatsApp. El nombre de la aplicación ya lo dice todo ya que te abre la puerta a tener pegatinas personalizadas.

Elige tus imágenes en webp o PNG y transfórmalas en stickers para WhatsApp

El proceso de creación es sencillo, pero algo engorroso: necesitas que todas las imágenes de los stickers se encuentren disponibles en un formato y tamaño concretos: han de ser webp o PNG y tener unas dimensiones de 514 x 514 píxeles. Si no cumples estas normas no podrás hacer los stickers. Y una última obligación: necesitas la última beta de WhatsApp para añadir las pegatinas a la aplicación.

Para crear tus propios stickers utilizaremos el editor de fotografías online Photopea. Los pasos son muy sencillos, los tienes justo a continuación:

  • Ten preparadas todas las fotografías que desees transformar en sticker de WhatsApp. Pueden ser fotos en las que salgas tú, que hayas descargado de la web… Tú eliges.
  • Usaremos el navegador web para editar las imágenes, pero también puedes usar el móvil. Sea cual sea tu dispositivo accede a la dirección web de Photopea.
  • Pulsa en «File«, después en «Open» y elige tu fotografía.
  • Pulsa en la herramienta de recorte (está en la izquierda de la pantalla) y selecciona en «Free» la opción «Fixed ratio«. de esta manera harás un recorte cuadrado.
  • Desplaza la selección a la zona de la imagen que desees convertir el stickers. Cuando la tengas a punto acepta el recorte.
  • Una vez recortada la imagen solo queda exportarla. Pulsa en «File/Export as/More» y elige «WEBP«. Photopea te descargará tu imagen editada en el archivo que acepta WhatsApp. También puedes elegir PNG, pero te recomendamos trabajar con el formato webp.
  • Asegúrate de que el tamaño en el que estás guardando la imagen es de 514 x 514 píxeles.
  • Crea una carpeta en el almacenamiento interno de tu móvil utilizando un editor de archivos. Tu móvil debería tener un editor; si no, puedes descargarlo de la Google Play. Esto no es obligatorio: puedes mover los webp descargados a cualquier carpeta de tu móvil.
  • Mueve el archivo webp que descargaste de Photopea a la carpeta de stickers que has creado en tu móvil (o a cualquier sitio del almacenamiento).
  • Repite todos los pasos hasta crear los stickers de WhatsApp que desees.

Una vez tengas todas las pegatinas en tu carpeta de stickers (en el móvil) solo tienes que instalar la aplicación Personal stickers for WhatsApp (la tienes justo a continuación). Abre la app y te detectará automáticamente todas las imágenes que creaste. Solo debes pulsar en «ADD» y la aplicación las añadirá a WhatsApp en forma de sticker.

Añadiendo las pegatinas personalizadas con la aplicación

Debes tener en cuenta que necesitas un mínimo de tres imágenes (webp o PNG en un tamaño de 514 x 514 píxeles) para crear un pack de sticker. Además de crearlas siguiendo nuestro tutorial también puedes descargarlas desde la web.

App dedicada a crear stickers de Whatsapp

Otra opción es usar alguna app dedicada a crear stickers para Whatsapp; aunque inicialmente no había muchas, con el tiempo están apareciendo en la Play Store.

Un buen ejemplo es WAStickerApps, una app que nos permite tanto descargar paquetes de stickers como crear los nuestros; para ello, usa las imágenes que tengamos guardadas en nuestro dispositivo. Puede ser una opción más sencilla, pero no tan completa como la que hemos explicado antes.