Cómo arreglar la mayor parte de problemas de las aplicaciones

Cómo arreglar la mayor parte de problemas de las aplicaciones

Tutoriales

Cómo arreglar la mayor parte de problemas de las aplicaciones

Detención, falta de datos, las apps se cierran... A menudo algo que instalaste deja de funcionar. Te enseñamos a solucionar la mayor parte de problemas.

3 mayo, 2018 14:38

No siempre funciona bien todo lo que instalamos, incluso lo que ya venía instalado de fábrica. Aplicaciones que se cierran de forma inesperada, que se quedan congeladas, que gastan más batería de la cuenta… Pueden ser muchos los problemas y varias las soluciones. Aquí te mostraremos las maneras más sencillas de arreglar la mayor parte de esos problemas.

Lo mejor es tener siempre un número de aplicaciones adecuado al uso que haces de tu móvil. También es bueno que mantengas un límite acorde con tu dispositivo: si tiene un almacenamiento limitado procura mantener siempre algo de espacio. Elimina lo que no uses, mantén limpio tu teléfono… Y si una app te da problemas procede de la siguiente manera, tanto da que sea de sistema o que la hayas instalado tú.

Ciérrala desde el menú de aplicaciones recientes

El primer consejo es el más lógico: «¿has probado a reiniciar?» A menudo los problemas con las aplicaciones se solucionan cerrándolas y volviéndolas a abrir. No pierdes nada por intentarlo, así que ya sabes: pulsa sobre el botón de aplicaciones recientes y desplaza aquellas que quieras sacar de memoria..

Otra buena solución es la que decíamos: reinicia tu smartphone. A menudo se ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza con ese sencillo gesto que ocupa, a lo sumo un par de minutos. ¿Que las aplicaciones siguen teniendo problemas? Continúa leyendo.

Borra los datos de las aplicaciones problemáticas

Has localizado a la app que da problemas, así que ha llegado el momento de pasar a mayores. ¿Es de sistema, de usuario? No importa, el siguiente tutorial lo puedes hacer sobre todas las aplicaciones. Eso sí: ten en cuenta que se borrará lo que tengas guardado en las aplicaciones a no ser que se sincronicen con la nube.

  • Accede a los ajustes de tu Android y busca el menú de «Aplicaciones».
  • Verás una lista con todo lo instalado, solo tienes que buscar las aplicaciones con problemas.
  • Entra en cada app, ve al apartado de «Memoria» (o «Almacenamiento«) y pulsa sobre «Borrar datos«.

Se habrán borrado los datos de la aplicación, lo que equivale a eliminar la app y volverla a instalar. Con esta solución lo más seguro es que se hayan esfumado los problemas, aunque tiene un inconveniente: tendrás que volver a iniciar la sesión. Debemos reiterar lo del riesgo a perder lo que tenías guardado.

Desactualiza las aplicaciones

¿Siguen habiendo problemas que antes no tenías? Hay una última solución: desactualiza las apps. O lo que es lo mismo: vuelve a una versión anterior. Solo necesitas localizar una versión previa a la última que se encuentre en la Google Play, descargarla en forma de Apk, eliminar la aplicación instalada y ejecutarla desde el Apk desactualizado. Listo.

En el siguiente tutorial tienes todo lo necesario para «desactualizar aplicaciones«. Con eso deberían solucionarse los problemas que no pudiste arreglar con los pasos anteriores.