Otros

El Chromecast con Google TV se actualiza con una pantalla de espera muy potente

Google ha empezado a liberar una actualización del Chromecast con Google TV que permitirá tener un salvapantallas con noticias, información meteorológica, y mucho más.

13 junio, 2022 12:00

Noticias relacionadas

Pocos días antes de la Google I/O 2022 algunos de los productos de Google se empezaron a actualizar con funciones que aún no habían sido anunciadas. Uno de ellos fue el Chromecast con Google TV, cuya versión barata parece que va a presentarse pronto. En esa actualización vimos cómo se integraba una nueva pantalla de espera con información, y hoy Google la ha hecho oficial, poco después de anunciar la disponibilidad de los perfiles para este dispositivo.

Una pantalla de espera con el tiempo, fotos propias y más

La nueva función de software estaba pensada para ser usada cuando dejamos la tele puesta pero en espera. En vez de mostrar una imagen bonita y la hora, el Chromecast con Google TV será capaz de darnos noticias, fotos de nuestro perfil de Google Fotos y más.

Esta característica ha sido anunciada por la propia Google a través de uno de sus perfiles de Twitter, y ya está llegando no sólo a Estados Unidos, sino a algunos países europeos, por lo que es cuestión de días que llegue a España.

Google TV

Google TV

Como veis, se puede configurar la pantalla ambiente para que nos muestre información relevante, como el clima, y además nos de accesos directos a elementos como listas de reproducción de YouTube o canciones en YouTube Music.

Según la empresa esta función llegará a lo largo de las próximas semanas a todos los usuarios, cuando tendremos más noticias sobre las posibilidades de la nueva función de personalización de la pantalla de espera.

Te puede interesar