Fotomontaje con un televisor Samsung y con el videojuego en la nube de Xbox.

Fotomontaje con un televisor Samsung y con el videojuego en la nube de Xbox. Xbox Omicrono

Software

Samsung incorpora a sus Smart TV la posibilidad de jugar a la Xbox sin consola

Samsung ha llegado a un acuerdo con Microsoft para llevar el gaming vía streaming a los televisores de más alta gama de la firma coreana.

9 junio, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Desde que Microsoft apostó por los servicios de suscripción en sus videojuegos, como el Xbox Game Pass, también ha estado haciendo sus piquitos en el terreno del videojuego en la nube con xCloud. Así, Microsoft y otros tantos como Google o Nvidia con sus servicios abrían la puerta a jugar a juegos solo en el televisor, sin necesidad de una consola física. Es lo que prometen la asociación entre Microsoft y Samsung, por la cual llevarán la nueva app Xbox TV para jugar sin consola a sus televisores.

Tal y como ha anunciado la firma coreana, la aplicación de Xbox se suma al catálogo de apps del Gaming Hub de los televisores Samsung. Llegará a los modelos Smart TV de la firma de este año, incluyendo las series Neo QLED 8K, 4K, QLED y Crystal UHD, así como los Smart Monitor 2022. Este acuerdo permitirá a los usuarios de Xbox Gme Pass Ultimate a ejecutar más de 100 juegos vía streaming en estos televisores.

Entre estos juegos se incluyen títulos como Forza Horizon 5 o Halo Infinite, entre muchos otros. Gracias a la aplicación Gaming Hub de Samsung, que aterrizará en estos televisores de la compañía, aglutinará los principales servicios de videojuego en la nube además de Xbox xCloud, como GeForce Now o Stadia.

Jugar sin consola

A través de Gaming Hub y de Xbox TV, los usuarios podrán conectarse con su cuenta de Microsoft suscrita a Xbox Game Pass Ultimate. Los usuarios podrán jugar vía Internet a estos juegos como si tuvieran una consola, con un simple mando de Xbox, pero sin una Xbox One. De hecho, podrán usar incluso un DualSense de PlayStation 5 en caso de no poder usar un mando de Xbox.

La aplicación ya ha comenzado a extenderse a otros países y el acuerdo entre las dos compañías hará posible el jugar sin consola en televisores Samsung a partir del 30 de junio, es decir, a finales de este mes. Y por si te lo estabas preguntando, sí: podrás jugar a Fortnite: Battle Royale con esta suscripción en dichos televisores. Lógicamente, serán necesarios una buena conexión a Internet y la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Fotomontaje con el Gaming Hub de Samsung y el logo de Xbox.

Fotomontaje con el Gaming Hub de Samsung y el logo de Xbox. Samsung Omicrono

Aún quedan flecos por resolver. No se sabe exactamente qué modelos concretos recibirán esta aplicación y si modelos presentados en años anteriores al 2022 también lo recibirán. No obstante, a juzgar por el comunicado de prensa de Samsung, todo apunta a que como mínimo los usuarios de estos dispositivos antiguos tendrán que esperar.

Por ahora, Microsoft ha confirmado que esta aplicación primero llegará a los televisores Smart TV de Samsung, con la intención de "explorar otras asociaciones de televisores como parte de esta próxima evolución en nuestra visión". Una aplicación que ya fue presentada el año pasado prometiendo un importante hito: poder jugar a videojuegos de consola en cualquier dispositivo conectado a Internetsin necesitar la consola física como tal.

No es el único paso en esta dirección que Microsoft ha dado. Por ejemplo, este año la firma confirmó que estaba desarrollando un dispositivo tipo Chromecast para poder ejecutar juegos de Xbox en el televisor, sin necesitar consola. Algo muy similar a lo que permite, por ejemplo, el Chromecast con Google TV que permite ejecutar Stadia.

También te puede interesar...