Mediatek Kompanio 900T, el nuevo y potente procesador 5G

Mediatek Kompanio 900T, el nuevo y potente procesador 5G El Androide Libre

Otros

MediaTek Kompanio 900T: el nuevo y potente procesador de 6 nanómetros

El MediaTek Kompanio 900T es el nuevo procesador 5G de la compañía, fabricado en 6 nanómetros y que está generando grandes expectativas por sus características.

9 septiembre, 2021 21:13

Noticias relacionadas

MediaTek acaba de presentar su nuevo MediaTek Kompanio 900T, un nuevo procesador con el que la compañía quiere seguir renovando su oferta en un momento en el que se ha convertido en el principal proveedor a nivel mundial.

Se trata de un chip que llega con conectividad 5G y con soporte para resoluciones altas a 120 Hz, lo que hace que quizá lo veamos en el futuro en dispositivos de gama alta, incluyendo tablets gracias a su compatiobilidad con los stylus.

El MediaTek Kompanio 900T llega con grandes expectativas

MediaTek está en un momento muy dulce a nivel de resultados.

MediaTek está en un momento muy dulce a nivel de resultados.

Se trata de un procesador construido en 6 nanómetros, y cuenta con 8 núcleos, de los cuales hay 2 Cortex-A78 a 2.4 GHz como máximo, y otros 6 Cortex-A55 a una frecuencia máxima de 2.0 GHz.

La resolución máxima que soporta es de 2000 x 1200 con una tasa de refresco máxima de 120Hz, y además integra conectividad 5G, a la par que tecnología destinada a que el consumo energético sea más eficiente.

Procesador MediaTek

Procesador MediaTek

Soporta módulos de 108, 20 y 20 megapíxeles y memoria RAM LPDDR4x y LPDDR5, además de contar con aceleración por inteligencia artificial. Otra de sus particularidades es que también tiene soporte para utilizar dos SIM con conectividad 5G con servicios de llamadas de voz y vídeo.

Ahora, solo queda que los fabricantes comiencen a integrar este sensor en sus smartphones para que podamos comprobar su rendimiento, pero, sobre el papel, parece que es uno de los grandes lanzamientos de MediaTek para este año.

Te puede interesar