Noticias y novedades

Qualcomm no se rinde con los wearables: el Snapdragon Wear 5100 está en camino

Qualcomm estaría trabajando en un nuevo procesador para relojes inteligentes que de un impulso a sector de la electrónica de consumo.

4 agosto, 2021 21:11

Noticias relacionadas

En los últimos años Apple ha reinado de forma indiscutible en el sector de los relojes inteligentes avanzados, seguida a distancia por Samsung. Ni Google ni Qualcomm han dado importancia a los wearables, al menos no como se merecen.

Pero esto parece estar cambiando en los últimos meses. Google está trabajando en un reloj propio, el Pixel Watch, que podría tener incluso su propio procesador si es que se siguen los pasos de Google Tensor.

Por su parte Qualcomm no quiere perder comba en un sector que puede resurgir en los próximos meses, y ya está trabajando en un nuevo procesador.

Primeros datos del Snapdragon Wear 5100

El nuevo chipset de Qualcomm para relojes inteligentes se llamaría Snapdragon Wear 5100, o es lo que se puede deducir de la información a la que han tenido acceso en XDA-Developers.

Ha sido la propia Qualcomm la que ha añadido información a un foro de desarrollo en la que se mencionaba "LAW.UM.2.0-00700-SW5100.0". Esta cadena de texto hace mención a “Linux Android Wear” y es muy probable que “SW5100” se refiera al posible nombre del procesador, Snapdragon Wear 5100.

Una ligera mejora sobre lo actual

Teniendo en cuenta que los relojes con el Snapdragon 4100, el mejor procesador para relojes con Wear OS actual, serán actualizables a Wear OS 3, damos por descontado que los próximos smartwatches, los que usen el Snapdragon 5100, también lo serán.

El nombre en clave del nuevo procesador sería "Monaco", y tendría un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A73, un salto con respecto a los cuatro ARM Cortex-A53 que tiene el Snapdragon Wear 4100.

No sabemos cuándo estará disponible este procesador y, menos aún, cuándo lo veremos en relojes que se puedan comprar, pero no deberíamos esperar tenerlos antes de final de año.

Te puede interesar