Lenovo ThinkBook Plus

Lenovo ThinkBook Plus

Otros dispositivos

La nueva locura de Lenovo es un portátil con una tablet de 8 pulgadas integrada con el teclado

El nuevo Lenovo ThinkBook Plus continúa explorando las posibilidades de una segunda pantalla en los ordenadores portátiles, en esta ocasión integrándola junto al teclado en vez de convertirla en su sustituto.

14 septiembre, 2022 19:52

Puede que Lenovo sea más famosa por sus ThinkPad, los ordenadores favoritos de los administradores de sistema y empresas, pero la marca va mucho más allá de esos equipos ‘aburridos’. También es famosa por experimentar mucho, como ha hecho con su Lenofo Fold X1, que es básicamente una tablet plegable que podemos convertir en un portátil.

[El primer portátil con pantalla de 480 Hz marca el camino de los móviles gaming]

Además de con las pantallas flexibles, Lenovo también está un poco obsesionada con introducir una segunda pantalla en sus portátiles, como hizo con el ThinkBook Plus de la pasada generación, que tenía una de tinta electrónica en la tapa del portátil.

Una tablet dentro del portátil

Para esta generación del ThinkBook Plus presentada esta semana, Lenovo ha cambiado el planteamiento. Ahora la pantalla está en la parte inferior del portátil, que ahora se divide en dos: a la izquierda está el teclado y a la derecha, la mencionada segunda pantalla que es básicamente una tablet de 8 pulgadas.

Lenovo ThinkBook Plus

Lenovo ThinkBook Plus

Con una resolución de 800 x 1.280 píxeles, esta segunda pantalla puede cumplir las mismas funciones que una tablet externa, pero sin necesidad de usar cables ni de encontrar un sitio para transportarla. Es compatible con lápiz táctil (que se guarda dentro del portátil), por lo que podemos usarla para escribir anotaciones en documentos e imágenes, para correcciones, o incluso para dibujar.

La propia Lenovo hace referencia al mundo de trabajo híbrido en el que vivimos, en el que estamos rodeados de móviles, tablets y monitores; esta segunda pantalla nos permite tener muchas de las funcionalidades secundarias integradas en el propio dispositivo.

Un ejemplo de uso que pone Lenovo es, por ejemplo, para tomar notas mientras atendemos en una videoconferencia o presentación online. La tablet integrada tiene sus propios iconos de apps, para iniciar rápidamente nuestros programas más usados, y nos permite mover ahí elementos de aplicaciones como el chat en una reunión.

Lenovo ThinkBook Plus

Lenovo ThinkBook Plus

Lo interesante es que el portátil en sí no sacrifica mucha portabilidad, con una pantalla de 17,3 pulgadas que es lo habitual en los portátiles grandes; la pantalla principal, por cierto, presume de resolución 3K y una frecuencia de refresco de 120 Hz con Dolby Vision.

Lenovo no es la primera que tiene la idea de meter una segunda pantalla. Asus es tal vez la que más ha apostado por esta idea, aunque sus modelos, como el ZenBook Pro Duo, usan una pantalla alargada que ocupa todo el ancho del portátil, dejando el teclado en la parte inferior, y sirve más como una ayuda en apps o juegos.

El Lenovo ThinkBook Plus estará disponible con un precio que parte de los 1.500 dólares en EEUU, aún por confirmar en España.

Te puede interesar

  • Google trollea a Apple: el cargador Magsafe de los iPhone 12 funciona en el Pixel 5
  • Xiaomi presenta su sistema de carga inalámbrica magnética
  • OPPO anuncia su carga inalámbrica magnética: MagVOOC
  • El realme Flash es el primer móvil Android con carga inalámbrica magnética