Pantallazos de Dark Sky

Pantallazos de Dark Sky Dark Sky

Desarrollo y programación

La popular aplicación del tiempo Dark Sky vuelve a Android pero de una forma muy diferente

Apple ha anunciado que permitirá el desarrollo de aplicaciones Android usando WeatherKit, una API que es la sucesora de Dark Sky API.

7 junio, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Las aplicaciones del tiempo han sido desde hace años unas de las más buscadas por los usuarios. Son aplicaciones sencillas que pueden destacar por diseño, prestaciones y funciones. Apple lo sabía y por eso compró en 2020 la empresa desarrolladora de Dark Sky, una de las apps de este tipo más valoradas y con mejor diseño. Desde hace ya un tiempo esta app se integró en la aplicación meteorológica del iPhone. No fue la última vez que realizó un movimiento semejante, pero sí la vez que más revuelo se montó. 

Esta popular aplicación, que analizamos en 2018, desapareció de la tienda de aplicaciones de Google, y se especulaba con que Apple integraría su tecnología dentro de iOS.

Apple anuncia WeatherKit, el sucesor de la API de Dark Sky

En el evento de la WWDC 2022 la compañía de Cupertino ha anunciado numerosas novedades relacionadas con el software de desarrollo. Entre ellas está WeatherKit, una nueva API que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones del tiempo de forma sencilla e integrada en el sistema.

WeatherKit

WeatherKit

La novedad es que esta API estará también disponible para crear páginas webs y ser usada en otras plataformas, no sólo las de Apple. Para ello se ha creado WeatherKit REST API, un marco de herramientas que complementa a la WeatherKit API que es la que se usará para los dispositivos de Apple.

Tendremos que esperar un poco para ver estas apps

Hecho el anuncio, es cuestión de tiempo que haya desarrolladores que quieran usar las APIs de Apple para crear nuevas aplicaciones del tiempo, tanto para iOS como para Android, aunque no será pronto.

Antigua aplicación de Dark Sky para Android

Antigua aplicación de Dark Sky para Android

WeatherKit REST API no estará disponible hasta finales de año, así que raro sería que no tengamos que esperar hasta 2023 para ver las primeras aplicaciones que la usen.

Te puede interesar