Apple compra una aplicación de realidad virtual y la elimina de Android

Apple compra una aplicación de realidad virtual y la elimina de Android

Noticias y novedades

Apple compra una aplicación de realidad virtual y la elimina de Android

Tras comprar la aplicación de realidad virtual NextVR, Apple ha eliminado esta aplicación de la Google Play Store y Steam.

15 mayo, 2020 16:30

La guerra entre iOS y Android es a día de hoy más dura que nunca. Ambos sistemas han alcanzado un punto de madurez con una calidad excepcional, siendo los pequeños detalles los factores de mayor importancia. Los de Cupertino están en búsqueda de nuevos talentos, haciéndose con pequeños equipos que han demostrado ser capaces de crear aplicaciones extraordinarias. La última de ellas, una aplicación de realidad virtual.

Entre estas adquisiciones, hace unas semanas conocimos que el equipo de Dark Sky comenzaría a trabajar en Apple, dando cierre a su popular aplicación en Android. En estos últimos días es otra aplicación la que dice adiós en Android tras ser adquirida por los de la manzana mordida.

Esta aplicación de realidad virtual es comprada por Apple y desaparece de Google Play

Justo ayer conocíamos la noticia de la compra de NextVR por parte de Apple. Se trata de una compañía especializada en realidad virtual que destacaba principalmente por su tecnología para poder retransmitir contenidos de realidad virtual, un aspecto crucial para el crecimiento y desarrollo de esta tecnología.

Tras este tipo de compras suelen ocurrir dos situaciones: o continúas el desarrollo de tu producto bajo el paraguas de la compañía que te ha adquirido, siguiendo el rumbo que te establezcan, o lo dejas todo para centrarte en algo nuevo. Entre las primeras estaría Shazam, que fue comprada por Apple pero ha seguido desempeñando su actividad, mientras que en el segundo caso estaría Dark Sky o NextVR.

En el caso de NextVR, cuando nos dirigimos a su página oficial aparece un letrero indicando que NextVR se dirige a una nueva dirección, esta vez bajo el equipo de Apple. Una nueva dirección en la que Android no parece ser una prioridad.

Tal y como cuentan en 9to5 Google, la aplicación ha desaparecido por completo de Google Play. La aplicación sigue accesible en iOS, PlayStation y Oculus, mientras Steam ya ha colgado también el letrero de que la aplicación ya no está disponible para descargarla.

¿Qué hará Apple con la tecnología de esta compañía? A pesar de estar especializados en realidad virtual, esto no significa que Apple prepare sus gafas, ya que muchas tecnologías de realidad virtual también son útiles para realidad aumentada, tecnología en la que Apple invierte muchísimo.